POST- IT

domingo, 9 de mayo de 2021 · 05:00

NdE: Este es un espacio para la publicación de comentarios y trascendidos que circulan en el ambiente político y social. No es un sector informativo, aunque las fuentes son serias y se mantienen confidenciales.

Regular las encuestas

Solo los perdedores critican a las encuestas. Durante los 14 años de su gobierno, ni Evo ni su partido se quejaron de ellas porque él iba primero. Ahora quieren aprobar leyes para restringirlas porque en las subnacionales anticiparon, tal como ocurrió, la derrota del MAS. Las encuestas no votan, solo revelan las respuestas de los votantes, aunque a veces hay voto oculto o cambios de último momento y por eso las diferencias.
 

Gracias, Raúl

Raúl Peñaranda fue fundador de Página Siete, su primer director, colaborador editorial y destacado columnista. Durante 11 años fue parte de esta casa y ayudó a construirla. Al asumir un cargo en la Alcaldía de La Paz, Raúl dejó su columna esta semana, como lo establece nuestro código de ética. Le deseamos mucha suerte. Se va con nuestro agradecimiento y por la puerta grande, que queda abierta, esperando su retorno.
 

Aduana

Las aduanas de los aeropuertos de La Paz y Santa Cruz están incautando, a la mala, una gran cantidad de bienes, mientras que en las fronteras el control es mínimo y el contrabando campea. Según la ley, lo incautado debe ir al Ministerio de la Presidencia para su distribución de beneficencia, pero que sepamos, nada se ha distribuido todavía. El ministerio debería tomar cartas en el asunto, su reputación está en juego.
 

El informe existe

La directora de la UIF declaró que fue ilegal la publicación de un informe de esa institución en el que supuestamente se evidenciaba que ATB y La Razón habían sido comprados con fondos de cooperación venezolana. Si el informe es real, habría que investigar el delito de malversación, pero la directora no habló de ello, lo que hace sospechar que de lo que se trata es de amedrentar a la prensa.
 

Carta de Evo

Evo acusó a la Unión Europea de colonialismo e intervencionismo por la declaración de que su caída no fue un golpe de Estado. Cuando es criticado, Evo se hace la víctima diciendo que lo agreden porque es indígena, pero se olvida que la sospechosa interrupción del conteo electoral generó una revuelta social, bien documentada, de 21 días en defensa de la democracia que concluyó con su renuncia. No fue un golpe. 
 

No nacionalizaron

El rumor sobre la nacionalización de las AFP resultó falso. El 1 de mayo pasado, el Gobierno no las nacionalizó, lo que es una buena noticia porque, según una encuesta, el 58% de la gente prefiere que las AFP gestionen los fondos de jubilación, contra solo un 16% que se inclina por la Gestora. El Ministerio de Economía reclamó por escrito a Página Siete por publicar tal trascendido. En respuesta, aclaramos y pedimos disculpas.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

44
48