Letra 7

POST- IT

domingo, 6 de junio de 2021 · 05:00

NdE: Este es un espacio para la publicación de comentarios y trascendidos que circulan en el ambiente político y social. No es un sector informativo, aunque las fuentes son serias y se mantienen confidenciales.

Efecto Murillo
La detención de Arturo Murillo por el cobro de coimas en la compra de gases lacrimógenos y otros  ha hecho un daño muy grande a la oposición porque dará credibilidad a cualquier nueva denuncia por corrupción que presente el MAS contra exfuncionarios de Jeanine Añez, sea verdadera o falsa. Murillo fue emblemático en la lucha contra el masismo y su caída enloda a todos quienes estuvieron de su lado. 
 

Tercera ola
La tercera ola de la Covid ha llegado al país con fuerza porque muchos ciudadanos han relajado el nivel de distanciamiento social que deberían mantener. El bajo índice de vacunación existente y la poca predisposición a vacunarse podría hacer que suframos una cuarta y quinta ola en un futuro próximo. Peor aún, si consideramos que la vacuna podría tener un efecto de corto plazo. 
 

Percepción negativa
Una encuesta realizada por la Fundación Friedrich Ebert a un grupo selecto y plural de 114 actores políticos, analistas, periodistas y especialistas en distintos ámbitos, aplaza al Gobierno en la gestión de áreas fundamentales como la economía y empleo, el sistema de salud pública, la pacificación del país y la educación virtual. El desgaste de Luis Arce es muy grande en poco más de seis meses de gestión… y le falta mucho. 
 

Resentido
En entornos empresariales se ha comenzado a barajar la idea de que la negativa del presidente Arce a reunirse con empresarios o a dictar cualquier tipo de medida que ayuda a la reactivación del sector privado se debe a que él tiene algún tipo de resentimiento personal, producto, no solo de su formación política, sino de alguna mala experiencia en su relación de trabajo, o la falta de él, con los privados. 
 

De no creer
Hace poco el Gobierno devolvió, sin usar, un crédito de 350 millones de dólares al FMI, que cobraba un interés del 1% anual. Por otra parte, el Ministerio de Economía está preparando una oferta internacional de 3.000 millones de dólares en bonos soberanos, que tendrá un costo financiero cercano al 8,5% anual. ¿Por qué devolver un crédito barato para contratar otro más caro? Si fueran de la oposición ya estarían presos.
 

Nuevo impuesto
El nuevo impuesto a la riqueza ha forzado a algunos ciudadanos bolivianos a invertir en el extranjero y cambiar su país de residencia. El dinero es más escurridizo que el agua, lo cual es una lástima, porque el país necesita, ahora más que nunca, a emprendedores con capital para reactivar la economía. Para atraer la inversión privada nacional e internacional hay que mimarla. Nosotros los necesitamos a ellos y no ellos a nosotros.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Valorar noticia

Otras Noticias