POST- IT

domingo, 25 de julio de 2021 · 05:00

NdE: Este es un espacio para la publicación de comentarios y trascendidos que circulan en el ambiente político y social. No es un sector informativo, aunque las fuentes son serias y se mantienen confidenciales.

Persecución concertada
No hay punto de comparación entre los procesos de persecución judicial contra líderes militares, policiales y de oposición, con la tímida búsqueda del excomandante de las FFAA Williams Kaliman. A los primeros se los trató con dureza y sin compasión, mientras que a Kaliman se le dio detención domiciliaria y aunque desapareció en marzo, recién se activó en julio su búsqueda internacional. Parecería que lo dejaron escapar. 
 

Exportación de ideología
Durante la última elección presidencial peruana y en el proceso de consulta constitucional chileno, políticos de izquierda de ambos países pusieron como ejemplo el “exitoso” modelo boliviano para justificar los cambios que proponen para sus países. Bolivia ha exportado la ideología populista del MAS, aunque localmente su gestión es cuestionada por el despilfarro, abuso y falta de vocación democrática.   
 

Despreciable sujeto
En el aniversario sandinista, Evo y Arce calificaron al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, como “hermano y comandante”. Ortega ha sido denunciado por las instituciones de derechos humanos del mundo por violar los derechos humanos y por ejercer una persecución política injustificada y despiadada. No es poca cosa que tenga encarcelados a casi todos los candidatos opositores que quieren hacerle frente en las urnas. Es una vergüenza que nuestro presidente llame hermano a un dictadorzuelo tan despreciable.  
 

Sin vacuna
Varios estudiantes bolivianos becados para estudios universitarios en Europa están a punto de perder sus becas porque la normativa europea establece que deben estar totalmente vacunados contra la covid antes de su viaje. Por el tiempo que queda, necesitan vacunarse con la Janssen, que es de una sola dosis, pero dichas vacunas fueron enviadas a las áreas rurales, donde no quieren ponérselas a jóvenes citadinos. Es, por lo menos, un acto de discriminación con ellos.
 

Teoría insostenible
La actual ministra de s
eguridad argentina confirmó que el trámite para la exportación de armas a Bolivia para el supuesto golpe de Estado fue iniciado el 7 de noviembre de 2019, es decir, en el gobierno de Evo. Iván Lima lo confirmó al ser entrevistado por una radio cruceña. Pese a eso, Lima acusó a Página Siete de publicar información distorsionada, pero este periódico mantiene su versión. Esta inconsistencia cuestiona la teoría del golpe y muestra que algunas autoridades recurren al expediente fácil de acusar al mensajero. 
 

Reservas de oro
El Ministerio de Economía desmintió categóricamente, que esté considerando la venta o entrega en garantía de las reservas de oro del BCB, lo que es una muy buena noticia, porque tal medida hubiera dado una muy mala señal a la ciudadanía. Según una reciente encuesta, más del 80% de los ciudadanos prefiere ahorrar en bolivianos que en dólares, lo que muestra la percepción de solidez de la monedad nacional.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

45
45