Las razones por las que los niños menores de 12 años no deben estar expuestos a los smartphones

lunes, 17 de noviembre de 2014 · 15:38
En los últimos años la tecnología avanzó rapidamente, antes la preocupación de los padres era que los niños pasen muchas horas frente al televisor, sin embargo hoy vemos que los niños cada vez tienen mayor acceso a smarphones y tabletas, inclusive desde bebes.

Tanto la Academia Americana de Pediatría como la Sociedad Canadiense de Pedriatría presentan diez razones por las cuales lo niños menores de 12 años no deben usar estos aparatos sin control. Según estas acosiaciones los bebés de 0 a 2 años no deben tener contacto alguno con la tecnología, de 3 a 5 años pueden tener acceso a ella tan solo 1 hora diaria y de 6 a 18 años la restriccion debería ser de 2 horas diarias.

Estas son las diez razones por las cuales se debe limitar el acceso a los niños de móviles y tabletas:

Desarrollo cerebral

La exposición exesiva a las tecnologías puede acelerar el crecimiento del cerebro de los bebes entre 0 y 2 años. Se asocia con pblemas de aprendizaje, déficit de atención, aumento de la impulsividad, retrasos cognitivos y falta de autocontrol.

Retraso en el desarrollo del niño


El uso descontrolado de las nuevas tecnologías puede limitar el movimiento como consecuencia de esto el rendimiento academico, la alfabetización, la atención y las capacidades pueden verse afectadas.

Obesidad infantil

El uso de las tecnologías implica sedentarismo. La obesidad esta ligado a problemas de salud como la diabetes, problemas vasculares y cardiacos.

Alteraciones en el sueño

Los niños que están expuestos a tecnologías tienen más dificultad para conciliar el sueño, lo que afecta no solo en el rendimiento académico si no también a nivel físico.

Enfermedad mental

Algunos estudios comprueban que el uso excesivo de las nuevas tecnologías aumenta las tasas de depresión y ansiedad infantil, trastornos de vinculación,déficit de atención, trastorno bipolar, psicosis y otros problemas de conducta infantil.

Conductas agresivas

La exposición de los niños a contenidos violentos y agresivos, puede alterar su conducta. Los niños imitan todo y a todos.

Falta o déficit de atención
El uso excesivo de las nuevas tecnologías puede contribuir a déficit de atención, disminuir la concentración yla memoria de los niños, gracias a la gran velocidad de sus contenidos.

Adicción

Los estudios demuestran que uno de cada 11 niños de 8 a 18 años son adictos a las nuevas tecnologías. Cada vez que los niños usan dispositivos móviles, se separan de su entorno, de amigos y familiares.

Demasiada radiación


LaOMS,Organización Mundial de la Saludclasifica los teléfonos celulares como un riesgo debido a la emisión de radiación. Los niños son más sensibles a estos agentes y existe elriesgo de contraer enfermedadescomo elcáncer.

Sobreexposición


La constante y sobreexposición de los niños a la tecnología les hacen vulnerables, explotables y expuestos a abusos.

Los expertos coinciden que estar demasiadas horas utilizando las nuevas tecnologías es perjudicial al desarrollo de los niños. Los niños son más pasivos y tienen dificultades de interacción o de tener contacto físico con otras personas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios