Alemania, país invitado, tiende puentes de diálogo entre autores

Reunirá virtualmente a ocho escritores alemanes y bolivianos.
jueves, 16 de septiembre de 2021 · 05:00

Página Siete / La Paz

Como  país invitado de honor a la  Feria Internacional del Libro 2021, Alemania desarrollará un programa especial destinado a tender puentes de diálogo entre las autores y obras bolivianas y germanas.

El programa del invitado incluye muestras bibliográficas y  una exposición sobre la vida y obra del  editor judío-alemán  Werner Guttentag, que impulsó los libros en Bolivia.  Además de encuentros virtuales  de escritores.

El 23 de septiembre, a las 16:00, el novelista alemán Michael Ebmeyer conversará con su par boliviano  Gabriel Mamani Magne. Ambos han publicado novelas sobre migración: Arribos el primero y Seúl, São Paulo, el segundo.

Al día siguiente,   a la misma hora, la narradora alemana Lucy Fricke dialogará con la boliviana Magela Baudoin. Ambas son  consideradas voces renovadoras en la escena literaria en sus países.

La búsqueda de las huellas judeo-alemanas en sus países une al narrador argentino Ariel Magnus con el escritor y periodista boliviano Robert Brockmann. Ambos son también traductores y  se encontrarán el sábado 25.

El domingo 27, a las 15:00, el diálogo convocará a las escritoras Maria Cecilia Barbetta y Claudia Peña-Claros. Barbetta radica en Berlín y escribe en alemán y  Claros ha ganado premios por su obra literaria.

El Goethe-Institut, además, invita a charlas personales en alemán  por Zoon con cuatro autores invitados: Michael Ebmeyer, Lucy Fricke, María Cecilia Barbetta y  Elena  Alonso Frayle.

 

Exposiciones y muchos libros
La participación de Alemania en la FIL incluye también una selección traída desde  la Feria del Libro de Fráncfort con  obras seleccionadas sobre la Bauhaus,  diversidad de la literatura infantil y juvenil alemana, y  novedades editoriales  del mercado germano.
Se suma una exposición de Reinhard Kleist sobre la novela gráfica que retrata a  Berlín; y la muestra denominada  “La vida judía en la Alemania actual – La inmigración a Bolivia”. 

El país invitado también estará presente en la FIL  a través de las fundaciones Konrad Adenauer Stiftung, Friederich Ebert Stiftung y Hans Seidel Stiftung. 

Alemania  trae libros de la FIL  de Fráncfort.
Foto: Goethe-Institut

 

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos