Fundación del BCB, de los museos a la Feria

Los repositorios de la Fcbcb llegan a la FIL con muestras, conversatorios y publicaciones.
jueves, 16 de septiembre de 2021 · 05:00

Página Siete / La Paz

La Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (Fcbcb),  junto con  sus centros culturales y repositorios, es la institución invitada de honor a la Feria del Libro de La Paz. Y  llegará  con regalos: desde muestras de arte hasta actividades.

La agenda  de la Fcbcb destaca un homenaje al muralista cruceño Lorgio Vaca,  con la presentación de   una investigación sobre  su obra,  realizada por el Centro Cultural Plurinacional (CCP). Lorgio de los anillos se presentará con un conversatorio el jueves 23, a las 18:00, en el stand de la Fcbcb.

También habrá presentaciones, conversatorios y diversas actividades de los demás repositorios nacionales: el  Archivo Nacional de Sucre, la Casa de la Moneda de Potosí,  el Centro de la Revolución Cultural y el Museo de Etnografía y Folklore.

Las temáticas que abordarán van desde el patrimonio cultural minero y la cultura afroboliviana hasta el arte popular en torno a la fiesta del Gran Poder. 

La Fundación lanzará también el libro  resultado del concurso Letras e imágenes de nuevo tiempo.

Publicaciones
Libros de historia, arte y catálogos
La Casa de la Moneda presentará el libro Potosí histórico y artístico, de Mario Chacón Torres (miércoles 22, 18:00, sala Jaime Saenz). El Musef lanzará el catálogo Lenguajes y poéticas y de los anales de la RAE 2020 (jueves 23, 16:30, sala Hilda Mundi) y la Fcbcb presentará el número 24 de la revista Piedra de agua y  10 números del boletín institucional “Tejiendo culturas”  y el CCP hará el lanzamiento de la obra  Lorgio de los anillos,  con un conversatorio (jueves 23, 18:00 en su stand).
Conversatorios
Desde poesía hasta minería en debate
“Fiesta, poder y arte popular” (jueves 23, 18:00, sala  Mundi), “Patrimonio industrial minero” (viernes 24, 16:00, sala Alfaro) y el encuentro de  mujeres ganadoras de Letras e imágenes del nuevo tiempo (sábado 25, 14:30).

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos