Tendrá un encuentro con mujeres

Márquez visitará el país y se reunirá con varios sectores

La vicepresidenta electa de Colombia llegará mañana a La Paz, anunció el Gobierno.

Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - domingo, 31 de julio de 2022 - 5:00

La vicepresidenta electa de Colombia, Francia Márquez, llegará mañana al país para cumplir una intensa agenda, una de las actividades será un encuentro con mujeres. El anuncio fue realizado ayer por la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón.

“Está haciendo un recorrido por distintos países y estará también en La Paz el día lunes. Tendrá una agenda, (por ejemplo) encuentros con distintos sectores y mujeres. Eso se está definiendo aún desde su equipo, pero vamos a recibirla acá”, declaró ayer la funcionaria.

A sus 40 años, Márquez -lideresa afrocolombiana y nacida en 1981 en Suárez, un pueblo del convulso del departamento del Cauca (suroeste)- ocupará su primer cargo público como vicepresidenta luego de haber sido compañera de fórmula del izquierdista Gustavo Petro, quien venció en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales al populista Rodolfo Hernández.

Uno de los hitos de su larga lucha social es el Goldman Environmental Prize, considerado el premio Nobel medioambiental, pues Márquez nació en la vereda (aldea) de Yolombó, perteneciente a Suárez, donde la extracción minera hizo de la región una muy rentable fuente económica.

Márquez se convirtió en un fenómeno político y un símbolo de las comunidades tradicionalmente marginadas en la política y en la sociedad colombiana, abriendo un resquicio a la esperanza de la representatividad y el cambio, según AFP.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Colombia entregó las credenciales a su nuevo presidente y vicepresidenta electos, quienes asumirán el mando de la nación cafetalera el 7 de agosto.

Alcón indicó que la visita de Márquez se llevará a cabo como parte de la invitación realizada al presidente Luis Arce Catacora para que participe en la investidura de Petro el 7 de agosto.

Precisó que luego de los actos por el 197 aniversario patrio de Bolivia, el 6 de agosto próximo, y de presentar su mensaje al país, el mandatario emprenderá viaje hasta Colombia.

Esta noticia es de acceso restringido.

Para seguir leyendo, regístrate o accede a tu cuenta:

REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS