Moscú exige el cese de envíos de armamento a Ucrania, reconocimiento internacional de Crimea y otros territorios y que Kiev vuelva a estatus de país neutral.
La Corte Penal Internacional -con sede en La Haya- acusa al primer mandatario ruso de la deportación de niños de Ucrania a Rusia. La orden sólo podrá ser ejecutada en países signatarios de la Corte.
“Es presuntamente responsable por el crimen de guerra de deportación ilegal de población (de niños) y el traslado ilegal de población (de niños)”, manifestó el tribunal.
El desplome provocó un efecto dominó en el sector bancario europeo, con caídas de más de 10% de Deutsche Bank, Commerzbank, Société Générale, BNP Paribas, Banco Sabadell y Banca Monte dei Paschi.
Ante esta situación y la necesidad de abastecimiento en el país, la institución indica que se incluyó en la normativa aplicable a las contrataciones de combustibles, la alternativa de convocatoria por invitación, la cual consiste en invitar a la base de proveedores registrados en YPFB a participar de las convocatorias.