El holandés Diddo tituló Ecce Animal a su obra

Esculpe un cráneo en cocaína para invitar a la reflexión

Curioso El autor explica que su escultura no pretende ser una parábola sobre la autodestrucción de la adicción o abuso de sustancias.
lunes, 30 de septiembre de 2013 · 20:00
EFE / Bruselas
El artista holandés Diddo ha esculpido un cráneo en cocaína, una controvertida obra a la que ha bautizado como Ecce Animal y con la que pretende hacer reflexionar sobre la naturaleza animal, el hombre, el control y el miedo. 
"Una vez fuimos animales. Vivíamos en un entorno de miedo y deseo. Luego nos convertimos en humanos y aspiramos a ser mejores. Aprendimos a controlar nuestro entorno, pero el miedo siguió presente porque nunca aprendimos a controlarnos a nosotros mismos”, afirma en su página web este artista. 
Diddo, que obtuvo la cocaína en la calle de una fuente que no precisó, explica que llevó la droga a un laboratorio para examinar su composición y luego la mezcló con una gelatina especial para materializar la obra. 
Las pruebas del laboratorio revelaron que la pureza de la droga oscilaba entre el 15 y el 20 % y que había sido alterada con otros productos como fenacetina, cafeína, paracetamol e inositol. 
"Da miedo mirar a la cara de nuestro lado animal”, reflexiona el artista, que se pregunta si lo chocante de esta imagen es la división de nuestra idea del yo o "la conciencia de que aunque hemos dominado el mundo exterior siempre vamos a seguir siendo servil a nuestro ser interior”.
 En declaraciones a la revista Bullet Magazine, Diddo explica que Ecce Animal no pretende ser una parábola sobre la autodestrucción de la adicción o abuso de sustancias.
 "Es la fusión de dos iconos que llevan a la reflexión y la discusión sobre la naturaleza del hombre”, comentó a este medio. 
La obra Ecce Animal es el resultado de 20 meses de trabajo del artista, también autor de otras obras como High fashion protectio”, una colección de máscaras de gas que emulan materiales de lujo como diamantes o el sello de Louis Vuitton.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias