Científicos japoneses utilizan tecnología molecular

Frenan un tumor cerebral de un ratón

lunes, 30 de septiembre de 2013 · 20:03
EFE / Tokio
Un equipo japonés  trató con éxito un gliobastoma, la forma de tumor cerebral más común en humanos, en un ratón mediante el empleo de tecnología molecular para lograr que el activo anticancerígeno alcanzara con éxito las células malignas. 
 Según el artículo publicado por su laboratorio, los investigadores han logrado administrar de manera "muy eficiente” el tratamiento sobre el tumor mediante el desarrollo de un portador artificial. 
Al agente quimioterapéutico de platino se le incorporó una micela polimérica y otras moléculas de ligando a través de un proceso de autoensamblaje molecular.
 El equipo está liderado por el profesor de ingeniería de biomateriales Kazunori Kataoka, de la Universidad de Tokio.
Tras administrarlo por vía intravenosa, el equipo logró suprimir el crecimiento del tumor maligno. Administrar correctamente fármacos sobre células cerebrales es un proceso complicado debido a las densas paredes de los vasos sanguíneos del cerebro, que crean un muro difícil de penetrar. 
 Mediante este proceso, el grupo de Kataoka logró que las micelas producidas, con un tamaño de unos 30 nanometros de diámetro, traspasaran con éxito dicha barrera para atacar las células tumorales.
 La tecnología molecular, o nanotecnología, es un campo de las ciencias aplicadas dedicado al control y manipulación de la materia a una escala menor que un micrómetro, es decir, a nivel de átomos y moléculas.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente.
   

60
1

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias