Mide 2,33 metros

Operan a un hombre para que deje de crecer

lunes, 30 de septiembre de 2013 · 18:56
AFP / Rangún, Birmania
Win Zaw Oo, un hombre de 2,33 metros de altura, el más alto de Birmania, regresó el pasado jueves a su país tras una operación en Singapur para extirparle un tumor en el cerebro responsable de su crecimiento. 
"Ahora todo va bien en mi cuerpo”, declaró el Gran Zaw, como le llaman sus amigos,  a su llegada a Rangún. 
El joven, al que sólo le separan 25 centímetros del hombre más alto del mundo (2,51 m), declaró que únicamente tenía un problema en los ojos. "Mi visión es un poco borrosa”, señaló. 
Win Zaw Oo, impaciente por volver a su recóndito pueblo del centro de Birmania, donde vive con sus padres y sus hermanas, llamó la atención de los médicos cuando se publicó su historia en la prensa oficial hace unos meses. 
Los médicos le diagnosticaron un tumor en la hipófisis, responsable de la producción excesiva de hormonas de crecimiento. 
Sin embargo, en un país con un sistema de salud arrasado por medio siglo de dictadura militar, no podía recibir los cuidados apropiados para impedir que su estado se agravara, por lo que voló hacia Singapur en agosto gracias a las donaciones.
 Tras la operación de ocho horas, Win Zaw Oo debería dejar de crecer, según los médicos. "La operación ha sido un éxito”, aseguró Khin Maung Win, el médico que pagó gran parte de los 54.000 dólares que cuesta la operación. "Si no hubiese sido tratado, habría crecido aún más y hubiese  muerto”, agregó.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias