Lo revela su historia clínica que se venderá en un remate

Marilyn Monroe se sometió a cirugías plásticas faciales

Seis rayos X muestran sus huesos y dientes nasales que revelan las operaciones. En 1962 Marilyn usó el seudónimo Joan Newman.
miércoles, 09 de octubre de 2013 · 21:09
AFP / Los Ángeles
Marilyn Monroe se sometió a cirugía plástica de nariz y mentón, según la historia clínica de la emblemática actriz estadounidense, que se venderá en una subasta en noviembre, anunció  la casa de remates Julien’s Auctions.
Los archivos incluyen radiografías de la estrella, un símbolo sexual fallecido en 1962 a los 36 años, así como pruebas médicas que demuestran que tuvo un embarazo ectópico cinco años antes de su muerte.
"Los rumores sobre las cirugías plásticas de Marilyn Monroe siguen asombrando al público y a los medios de comunicación”, y las intervenciones exactas a las que se sometió continúan rodeadas de "misterio”, indicó la casa rematadora.
"Debido a que su aspecto era tan natural, era difícil para muchos creer los reportes de que en 1950 Monroe se había realizado su primera cirugía plástica”.
Pero de acuerdo con Julien’s, los archivos "despejan cualquier duda sobre las primeras operaciones de cirugía plástica de la actriz y dan nuevos detalles sobre los procedimientos reales que transformarían (a Monroe) en un momento en que la cirugía plástica no era un algo popular”. Monroe aparece con varios alias en los registros médicos, entre ellos Marilyn Miller.
"Barbilla deforme”
La estrella se atendió con el doctor Michael Gurdin desde julio de 1958 y su principal queja era la "barbilla deforme”.
 En 1950 la actriz se sometió a un implante de cartílago en la barbilla, el que, según el médico, lentamente comenzó a disolverse. El implante se realizó como parte de un procedimiento llamado rinoplastia de punta, en el extremo de la nariz de Monroe, conforme a los registros.
"En 1950 la cirugía plástica era nueva, Marilyn estaba a la vanguardia”, declaró Martin Nolan, de Julien’s Auctions.  
 La diva también tuvo un episodio de neutropenia (condición anormal de la sangre) en Inglaterra, en 1956, y un embarazo ectópico en Nueva York, en 1957. La última anotación de la historia clínica es del 7 de junio de 1962, cuando se documenta una caída en medio de la noche, que le generó inflamación y dolor en la nariz. Aquello sucedió dos meses antes de su muerte por sobredosis de barbitúrucos.   
Seis rayos X muestran sus huesos y dientes nasales. En esa oportunidad Monroe usó el seudónimo Joan Newman. La subasta se celebrará el 10 de noviembre en la sede de Julien’s en Beverly Hills, cuando esperan recaudar entre 20.000 y 30.000 dólares.

Valorar noticia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias