El piloto se desmayó y luego falleció en una clínica

Pasajero logró aterrizar una avioneta

miércoles, 9 de octubre de 2013 · 21:10
EFE / Londres
Un pasajero de un pequeño avión consiguió culminar con éxito un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Humberside, en el noreste de Inglaterra, después de que el piloto se desmayase, revelaron ayer los medios británicos.
El pasajero y el piloto eran los únicos ocupantes de una avioneta Cessna 172,  que  partió el martes del aeródromo de Sandtoft, a 40 kilómetros de Humberside.
Después de que la torre de control recibiera una señal de emergencia, dos instructores de vuelo indicaron al pasajero cómo aterrizar el avión, lo que consiguió al cuarto intento.
Sin ningún tipo de experiencia en pilotar una aeronave, el pasajero, cuya identidad no ha sido revelada, mantuvo la calma y siguió todas las indicaciones desde la torre de control. Uno de los instructores Roy Murray dijo  a los medios que el pasajero consiguió una "buen aterrizaje”.
"No conocía el plan de la aeronave, ni tenía luces, de modo que estaba volando a ciegas”, contó Murray, que trató de mantenerlo calmado y explicarle el procedimiento de aterrizaje.
"Lo que no quieres es que tenga miedo porque puede pasar cualquier cosa”, agregó el instructor, que no pudo aportar detalles sobre el estado de salud del piloto. Como medida de precaución, el aeropuerto de Humberside dispuso todo un operativo de emergencia en la pista y las carreteras de los alrededores fueron cerradas.
 "El piloto del avión lamentablemente murió anoche”, declaró un portavoz de la policía de Humberside.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias