También vetaron los “mitos extranjeros”

Irán prohíbe uso de imagen femenina en publicidad

viernes, 11 de octubre de 2013 · 21:02
ANSA / Teherán
Irán prohibió formalmente el uso de la "imagen de las mujeres” en publicidad, en reacción a la campaña de una cadena de restaurantes autoservicio considerada "inmoral”.
El anuncio fue realizado por un alto funcionario del Ministerio de Cultura, el director general de Publicaciones Ahmad Alamshahi, quien aclaró que ya están prohibidos en la publicidad los "mitos extranjeros” y ahora también "la imagen de las mujeres como instrumento”.
En una carta dirigida a la Unión de Editores de Teherán, el exponente del atento e inflexible ministerio pidió bloquear la publicidad de la cadena de restaurantes.
La rígida moral islámica chiita es ofendida a diario por los anuncios de los canales satelitales, que entran a través de antenas ilegales en las casas de muchísimos iraníes, mostrando mujeres sin velo islámico en la cabeza o con partes del cuerpo descubiertas, además de las manos y el rostro.
Según la revista estadounidense Foreign Policy, el actual guía supremo iraní, Ali Jamenei, "permaneció fiel a la visión” del fundador de la revolución, el ayatolá Jomeini, incluyendo su "pudibundez sobre las cuestiones de la carne”.
Por lo tanto, considera la exposición de las bellezas femeninas "como una amenaza existencial al propio régimen”. Tras obtener un notable nivel de emancipación en las décadas de dominio de los shas, con la llegada de la revolución chiita de 1979 las iraníes vieron restringirse muchas libertades "occidentales”, consideradas venenosas para la moral islámica.
 Además de prohibiciones varias, la restricción más visible es la del hijab, el velo impuesto por la ley para cubrir la cabeza, además de ropajes que dejen descubiertos solamente el rostro y las manos. Si bien desempeñan también papeles de alto perfil profesional y están ampliamente empeñadas en todo tipo de trabajos, las mujeres iraníes son "tuteladas” de las molestias masculinas con una suerte de "apartheid”, para excluir cualquier tipo de "promiscuidad” en los lugares públicos.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias