El auto podría estar en el mercado en pocos años

Un Toyota con piloto automático

viernes, 11 de octubre de 2013 · 20:59
AFP / Tokio
Toyota presentó ayer su próxima generación de automóviles, dotados de un sistema de conducción automática destinado a evitar colisiones y mantener el vehículo en el centro de su carril, sin necesidad de que el conductor toque el volante.
Según el fabricante, estos vehículos podrían estar en el mercado en unos pocos años.
"Esta tecnología avanzada de asistencia a la conducción evita los errores humanos, reduce el estrés al volante y ayuda a los conductores a prevenir los accidentes, lo que tendrá un gran potencial a la hora de reducir el número de muertos en las carreteras”, indicó en una presentación en Tokio el director ejecutivo de Toyota, Moritaka Yoshida.
Aparte de Toyota, su competidor Nissan y el gigante de internet Google llevan varios años trabajando en sistemas de conducción automatizada.
Toyota  precisó que con este nuevo modelo el conductor deberá no obstante estar atento y participar en la conducción, aunque podrá dejar la mayor parte del manejo en manos del sistema informático.
 El sistema de asistencia   permite que los vehículos se comuniquen entre sí para evitar colisiones y mantenerse cada uno en el centro de su carril, independientemente de las curvas.

Valorar noticia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias