El auto podría estar en el mercado en pocos años

Un Toyota con piloto automático

viernes, 11 de octubre de 2013 · 20:59
AFP / Tokio
Toyota presentó ayer su próxima generación de automóviles, dotados de un sistema de conducción automática destinado a evitar colisiones y mantener el vehículo en el centro de su carril, sin necesidad de que el conductor toque el volante.
Según el fabricante, estos vehículos podrían estar en el mercado en unos pocos años.
"Esta tecnología avanzada de asistencia a la conducción evita los errores humanos, reduce el estrés al volante y ayuda a los conductores a prevenir los accidentes, lo que tendrá un gran potencial a la hora de reducir el número de muertos en las carreteras”, indicó en una presentación en Tokio el director ejecutivo de Toyota, Moritaka Yoshida.
Aparte de Toyota, su competidor Nissan y el gigante de internet Google llevan varios años trabajando en sistemas de conducción automatizada.
Toyota  precisó que con este nuevo modelo el conductor deberá no obstante estar atento y participar en la conducción, aunque podrá dejar la mayor parte del manejo en manos del sistema informático.
 El sistema de asistencia   permite que los vehículos se comuniquen entre sí para evitar colisiones y mantenerse cada uno en el centro de su carril, independientemente de las curvas.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias