Su precio subió al doble en internet

Venden billetes con la imagen de Evita

lunes, 14 de octubre de 2013 · 21:03
AFP / Buenos Aires
 El billete argentino de 100 pesos (17 dólares), que tiene la imagen de Evita, la carismática segunda esposa del expresidente Juan Perón, se vende  como objeto coleccionable en internet al doble o más de su precio en dólares.
En el portal de Amazon.com los billetes usados con el rostro de la "Abanderada de los humildes” tienen un precio de 30 dólares, mientras que los nuevos se cotizan hasta en 50 dólares.
El vistoso billete fue puesto en circulación en setiembre del año pasado en homenaje a los 60 años del fallecimiento de la esposa de Perón, quien gobernó Argentina en tres periodos  hasta su muerte, el 1 de julio de 1974.
En tanto, en el portal de ebay, en la que la oferta es mayor, el papel se vende a entre 30 y 37.99 dólares. Al tipo de cambio oficial, 100 pesos argentinos equivalen a 17 dólares, pero si se toma la cotización en el mercado informal es de 10,41, lo que revela que la transacción puede ser muy ventajosa.
Hasta hace poco, muchos comercios de la capital argentina y sus alrededores rechazaban los billetes, porque consideraban que era difícil reconocer falsificaciones. En el anverso del billete  se reproduce el retrato de Evita de perfil izquierdo y una frase suya: "Como mujer siento en el alma la cálida ternura del pueblo de donde vine y a quien me debo”.

Valorar noticia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias