Actualización

Microsoft lanza su sistema Windows 8.1

jueves, 17 de octubre de 2013 · 21:41
AFP / San Francisco
 Microsoft lanzó ayer su nuevo sistema operativo Windows 8.1, tras realizar ajustes en un software inicialmente diseñado para funcionar en varios dispositivos.
La actualización es gratuita para los usuarios de Windows 8, lanzado el año pasado por Microsoft para acompañar la tendencia de transición de las computadoras personales tradicionales, como las PC de escritorio, a los dispositivos móviles, como las tabletas.
La versión renovada vuelve a traer el botón Inicio, cuyo retiro el año pasado provocó protestas por parte de algunos usuarios de PC, no acostumbrados al menú de mosaico adaptado para pantallas táctiles.
"Windows 8.1 muestra nuestro compromiso de mejorar continuamente el producto para crear una experiencia de usuario más rica”, escribió Brandon LeBlanc, de Microsoft, en el blog de la compañía. Una vista previa pública de Windows 8.1 había sido desvelada el 26 de junio.
Entonces, Microsoft dijo que había vendido más de 100 millones de licencias de Windows 8, pero que tenía en marcha una actualización tras recibir comentarios de los clientes.
Algunos analistas dicen que Microsoft se vio obligado a tomar medidas debido a la lenta adopción de Windows 8, que hizo algunos cambios radicales en el diseño del escritorio.
Con Windows 8, Microsoft buscaba crear un sistema que pudiera ser utilizado en dispositivos de pantalla táctil, como teléfonos inteligentes y tabletas, y por usuarios de PC tradicionales.
Microsoft lanzó Windows 8 en octubre de 2012, reestructurando su sistema operativo insignia en un esfuerzo de incursionar en el segmento móvil de rápido crecimiento. Al mismo tiempo, lanzó su tableta Surface.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias