Actualización

Microsoft lanza su sistema Windows 8.1

jueves, 17 de octubre de 2013 · 21:41
AFP / San Francisco
 Microsoft lanzó ayer su nuevo sistema operativo Windows 8.1, tras realizar ajustes en un software inicialmente diseñado para funcionar en varios dispositivos.
La actualización es gratuita para los usuarios de Windows 8, lanzado el año pasado por Microsoft para acompañar la tendencia de transición de las computadoras personales tradicionales, como las PC de escritorio, a los dispositivos móviles, como las tabletas.
La versión renovada vuelve a traer el botón Inicio, cuyo retiro el año pasado provocó protestas por parte de algunos usuarios de PC, no acostumbrados al menú de mosaico adaptado para pantallas táctiles.
"Windows 8.1 muestra nuestro compromiso de mejorar continuamente el producto para crear una experiencia de usuario más rica”, escribió Brandon LeBlanc, de Microsoft, en el blog de la compañía. Una vista previa pública de Windows 8.1 había sido desvelada el 26 de junio.
Entonces, Microsoft dijo que había vendido más de 100 millones de licencias de Windows 8, pero que tenía en marcha una actualización tras recibir comentarios de los clientes.
Algunos analistas dicen que Microsoft se vio obligado a tomar medidas debido a la lenta adopción de Windows 8, que hizo algunos cambios radicales en el diseño del escritorio.
Con Windows 8, Microsoft buscaba crear un sistema que pudiera ser utilizado en dispositivos de pantalla táctil, como teléfonos inteligentes y tabletas, y por usuarios de PC tradicionales.
Microsoft lanzó Windows 8 en octubre de 2012, reestructurando su sistema operativo insignia en un esfuerzo de incursionar en el segmento móvil de rápido crecimiento. Al mismo tiempo, lanzó su tableta Surface.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias