El famoso rapero Psy diseñó los uniformes de los efectivos

Policías al estilo Gangnam Style patrullan calles de Seúl

Alrededor de 100 policías jóvenes, hombres y mujeres, constituyen la primera camada de la nueva fuerza, creada para proteger a los turistas de robos y estafas.
viernes, 18 de octubre de 2013 · 21:25
EFE y AFP / Seúl
Un centenar de policías vestidos al más puro estilo Gangnam Style patrullan desde esta semana las calles del centro de Seúl para proteger a los turistas de pequeños delitos o estafas y, de paso, potenciar la imagen de Corea del Sur.
Sin duda, lo que más destaca de este nuevo cuerpo policial compuesto por agentes de ambos sexos es su uniforme azul y gris diseñado por uno de los modistos del cantante Psy, autor del famoso videoclip Gangnam Style.
Este uniforme, combinado con una gorra negra y unas gafas de sol oscuras, asemeja a los miembros de esta patrulla al cantante surcoreano, todo un héroe nacional en su país desde que logró batir todos los récords de reproducciones en la historia de Youtube con un tema cantado en coreano.
Los policías, que de hecho bailaron al ritmo de Gangnam Style durante su presentación oficial, fueron seleccionados por su habilidad en los idiomas inglés, japonés y chino mandarín, y cada uno de ellos lleva escrita en su placa la lengua extranjera que mejor domina.
Esto se debe a que su labor principal es vigilar que los turistas nipones y chinos (los más numerosos en Corea), así como los venidos de cualquier otra parte del globo no sufran pequeños delitos como robos, estafas o recargos injustificados en sus compras.
 "Los que piensen que algún taxista o vendedor ambulante de alimentos les está cobrando de más pueden venir y hablar con nosotros. Le ayudaremos a resolver el problema”, dijo en inglés a la AFP el agente Park Jae-Hyung.
Prevenir el crimen no es, sin embargo, el único cometido de los nuevos policías, que también deben actuar como "embajadores que muestren lo seguro que es este país”, en palabras del presidente de la Organización de Turismo de Corea, Lee Charm.
Como los policías Gangnam Style no irán armados, deberán llamar a agentes ordinarios en caso de enfrentarse a delitos de mayor magnitud. El número de visitantes a Corea del Sur ha crecido progresivamente en los últimos años hasta rebasar los 10 millones anuales, lo que ha llevado al Gobierno a dedicar grandes esfuerzos a fomentar el turismo como uno de los motores de crecimiento nacional.
Corea del Sur está considerado como uno de los países del mundo más seguros para hacer turismo y registra un bajo número de denuncias de visitantes extranjeros, la mayoría de ellas relacionadas con reclamaciones de compras o cargos excesivos en servicios de taxi y otros, según la Organización de Turismo de Corea.
 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias