Zombie Walk

20.000 “zombis” invaden calles de Santiago

lunes, 21 de octubre de 2013 · 21:08
EFE / Santiago
Unos 20.000 zombis, según la Policía, invadieron el pasado fin de semana céntricas avenidas y calles de Santiago de Chile, durante la VI edición de la Zombie Walk que se celebra cada año en la capital chilena.
Los "muertos vivientes” recorrieron unos dos kilómetros a lo largo de la alameda Bernardo O’Higgins, la principal avenida santiaguina y finalizaron su caminata en un parque, donde presenciaron un espectáculo musical.
La Policía cifró en unos 20.000   la cantidad de asistentes a esta actividad, que ha visto aumentar sus participantes de forma sostenida año tras año, y que, contrariamente a la apariencia de los caminantes, se desarrolló en un ambiente festivo y pacífico.
Los organizadores incluso pusieron a disposición de la gente puestos en los que maquilladores daban a quienes no sabían hacerlo la apariencia de recién salidos de la tumba. "La idea es que  Zombie Walk se convierta en una tradición”, dijo a los periodistas Katona Katrina, cantante del grupo Voodoo Zombie  y una de las organizadoras de la actividad.
"Zombie Walk todos los años ha tenido un éxito rotundo en cuanto a seguridad y diversión. Estamos muy felices de que la gente haya querido enganchar y seguir con esto”, precisó Katona a radio Cooperativa. Otros atribuyeron el éxito de la marcha al cómic y serie de televisión   The Walking Dead.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias