Zombie Walk

20.000 “zombis” invaden calles de Santiago

lunes, 21 de octubre de 2013 · 21:08
EFE / Santiago
Unos 20.000 zombis, según la Policía, invadieron el pasado fin de semana céntricas avenidas y calles de Santiago de Chile, durante la VI edición de la Zombie Walk que se celebra cada año en la capital chilena.
Los "muertos vivientes” recorrieron unos dos kilómetros a lo largo de la alameda Bernardo O’Higgins, la principal avenida santiaguina y finalizaron su caminata en un parque, donde presenciaron un espectáculo musical.
La Policía cifró en unos 20.000   la cantidad de asistentes a esta actividad, que ha visto aumentar sus participantes de forma sostenida año tras año, y que, contrariamente a la apariencia de los caminantes, se desarrolló en un ambiente festivo y pacífico.
Los organizadores incluso pusieron a disposición de la gente puestos en los que maquilladores daban a quienes no sabían hacerlo la apariencia de recién salidos de la tumba. "La idea es que  Zombie Walk se convierta en una tradición”, dijo a los periodistas Katona Katrina, cantante del grupo Voodoo Zombie  y una de las organizadoras de la actividad.
"Zombie Walk todos los años ha tenido un éxito rotundo en cuanto a seguridad y diversión. Estamos muy felices de que la gente haya querido enganchar y seguir con esto”, precisó Katona a radio Cooperativa. Otros atribuyeron el éxito de la marcha al cómic y serie de televisión   The Walking Dead.

Valorar noticia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias