Dos de cada tres iPads comercializados son mini

Apple presenta hoy las nuevas tabletas iPad y iPad mini

De cumplirse los pronósticos, el iPad mini incluirá una pantalla retina de alta definición y un procesador más rápido.
lunes, 21 de octubre de 2013 · 21:11
EFE / Madrid
Apple presentará hoy las nuevas versiones de iPad y iPad mini, que llegarán este otoño a un mercado de tabletas mucho más diversificado y complejo. La tecnológica de Cupertino (California) enseñará la quinta generación de iPad, la tableta de 9,7 pulgadas, y la segunda de iPad mini, su hermana menor de 7,9 pulgadas.
De cumplirse los pronósticos de analistas y medios especializados, el iPad mini incluirá una pantalla retina de alta definición, un procesador más rápido y una cámara mejorada.
La tableta pequeña de Apple se ha convertido en la estrella de la casa: se estima que dos de cada tres iPads comercializados son mini.
Por su parte, su hermana mayor será más ligera y delgada, mejorará su capacidad de procesamiento y sus cámaras, podría estar equipada con el sensor de huellas dactilares introducido en el iPhone 5S y comercializarse en distintos colores.
Apple sigue siendo el fabricante que mayor número de tabletas vende. Sin embargo, el mercado se está diversificando y la competencia va ganando puestos a gran velocidad gracias a mejoras técnicas y a una amplia oferta competitiva de precios.
El pasado septiembre, la firma de inteligencia de mercados ABI Research aseguró que el número de tabletas Android vendidas superó por primera vez a las de Apple en el segundo trimestre del año.
Hace 12 meses que la tecnológica de Cupertino no renueva su parque de tabletas y mañana habrá de presentar una propuesta innovadora para evitar que los competidores le arañen más cuota de mercado en una categoría, la de las tabletas, apetitosa para el consumidor.
Según la consultora tecnológica Gartner, las ventas de tabletas -un dispositivo que comercializó por primera vez Apple en 2010- crecerán este año un 53,4 % hasta los 184 millones de dispositivos.
 El liderazgo de la compañía fundada por Steve Jobs en este campo era prácticamente incuestionable hace no tanto tiempo, pero el escenario ha cambiado porque los competidores han esprintado para hacerle sombra al iPad.
Está la tableta de Apple Amazon con sus económicos Kindle Fire, Google con la solvente y competitiva Nexus 7, Samsung con un catálogo de tamaños, funcionalidades y precios variados, y Microsoft que apuesta por un perfil más profesional con Surface.
 Asus, Lenovo y Acer mueven asimismo sus fichas y las marcas blancas tienen mucho éxito en China y otros mercados emergentes. Además, Nokia desvelará mañana su propuesta para este negocio.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
1

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias