Celulares

La app Sherpa “adivina” los gustos del usuario

jueves, 24 de octubre de 2013 · 21:15
EFE / Madrid
Sherpa, el asistente de voz para dispositivos móviles Android, se hace más inteligente para adivinar los gustos del usuario y ofrecerle información relevante sin necesidad de que éste la solicite.
El emprendedor español Xabier Uribe-Etxebarria explicó que el sistema aprende de los gustos del usuario y le pregunta si quiere recibir notificaciones cuando, por ejemplo, marca un gol su equipo favorito o va a llover.
Hasta ahora, Sherpa informaba cuando el usuario se lo pedía, pero con esta nueva versión disponible  la aplicación será "proactiva” y le alertará de determinadas situaciones. "Sacamos información del usuario, intentamos adivinar sus gustos y le preguntamos si quiere ser notificado al respecto”,  apuntó, aunque el dueño del teléfono también puede indicarle directamente sus preferencias a la aplicación.
Las notificaciones tendrán que ver con la meteorología, con las alertas del propio teléfono (por ejemplo, preguntará al usuario si quiere responder a una llamada perdida), con las interacciones de las redes sociales y con los deportes. Podrá avisar de las menciones, notificaciones y mensajes directos en Facebook, Twitter, Linkedin y próximamente también en Foursquare.
En cuanto a los deportes, informará de Fórmula 1 y Primera y Segunda División de las ligas de fútbol española, británica y argentina. También de las ligas de fútbol de México, Chile y Colombia, de la liga de béisbol de Estados Unidos, la NBA y la de fútbol americano.
 La nueva versión de la app también ofrecerá una mayor velocidad de respuesta. Es compatible con los dispositivos móviles Android y  ha registrado 800 mil descargas desde su lanzamiento el pasado año.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias