Celulares

La app Sherpa “adivina” los gustos del usuario

jueves, 24 de octubre de 2013 · 21:15
EFE / Madrid
Sherpa, el asistente de voz para dispositivos móviles Android, se hace más inteligente para adivinar los gustos del usuario y ofrecerle información relevante sin necesidad de que éste la solicite.
El emprendedor español Xabier Uribe-Etxebarria explicó que el sistema aprende de los gustos del usuario y le pregunta si quiere recibir notificaciones cuando, por ejemplo, marca un gol su equipo favorito o va a llover.
Hasta ahora, Sherpa informaba cuando el usuario se lo pedía, pero con esta nueva versión disponible  la aplicación será "proactiva” y le alertará de determinadas situaciones. "Sacamos información del usuario, intentamos adivinar sus gustos y le preguntamos si quiere ser notificado al respecto”,  apuntó, aunque el dueño del teléfono también puede indicarle directamente sus preferencias a la aplicación.
Las notificaciones tendrán que ver con la meteorología, con las alertas del propio teléfono (por ejemplo, preguntará al usuario si quiere responder a una llamada perdida), con las interacciones de las redes sociales y con los deportes. Podrá avisar de las menciones, notificaciones y mensajes directos en Facebook, Twitter, Linkedin y próximamente también en Foursquare.
En cuanto a los deportes, informará de Fórmula 1 y Primera y Segunda División de las ligas de fútbol española, británica y argentina. También de las ligas de fútbol de México, Chile y Colombia, de la liga de béisbol de Estados Unidos, la NBA y la de fútbol americano.
 La nueva versión de la app también ofrecerá una mayor velocidad de respuesta. Es compatible con los dispositivos móviles Android y  ha registrado 800 mil descargas desde su lanzamiento el pasado año.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
1

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias