Analizaron el genoma de 74.046 individuos

Hallan nuevos genes del Alzheimer

lunes, 28 de octubre de 2013 · 21:09
EFE / Madrid
 Un consorcio internacional de investigadores identificó 11 nuevos genes asociados al Alzheimer, un hallazgo que duplica el número de factores genéticos de riesgo asociados a esta enfermedad y abre la puerta a futuras dianas terapéuticas para la investigación farmacológica.
Este hallazgo, calificado de "histórico”, duplica el número de factores de riesgo hasta ahora relacionados con la posibilidad de desarrollo de este tipo de demencia y supone, por tanto, "un gran avance en el conocimiento genético de las bases genéticas” del Alzheimer.
La investigación del International Genomics of Alzheimer’s Project contó con la mayor muestra de sujetos empleada hasta el momento para el estudio de las bases moleculares del Alzheimer, informó el Ciberned (promotor del estudio).
Los investigadores analizaron el genoma de un total de 74.046 individuos de ascendencia europea mediante la aplicación de técnicas genómicas de alta resolución y bioinformáticas.
Como resultado de este análisis consiguieron aislar en una primera fase del proyecto cuatro genes relacionados con la enfermedad y otros siete en la segunda etapa del estudio.
Su identificación se traduce en nuevas dianas para la investigación farmacológica que permita combatirla.

Jesús Ávila de Grado, director científico de Ciberned, afirmó que "hemos dado un importante paso adelante”, con el que "poco a poco vamos conociendo los genes de riesgo en la enfermedad de Alzheimer”.

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias