Lo usó por 40 años

McDonald’s deja de servir el ketchup de Heinz

lunes, 28 de octubre de 2013 · 19:56
EFE / Nueva York
La cadena estadounidense de restaurantes McDonald’s dejará de servir ketchup y otros productos de la casa Heinz después de cuatro décadas de relación entre ambas compañías, una decisión motivada por cambios en la dirección de la empresa especializada en la producción de condimentos.
El anuncio de McDonald’s del pasado viernes pasó casi inadvertido entonces y apenas tuvo incidencia ayer en las proyecciones de los inversores en Wall Street, y McDonald’s cotizaba ligeramente al alza a esta hora, pese al notable esfuerzo que supondrá cambiar al proveedor de salsas de muchos de sus más de 34.000 restaurantes en todo el mundo.
La decisión de la primera cadena de comida rápida del planeta se produce después de que Heinz nombrara como consejero delegado al brasileño Bernardo Hees, quien antes había desempeñado el mismo cargo durante tres años en la cadena Burger King, el gran rival de McDonald’s a nivel tanto estadounidense como internacional.
"Como resultado de los recientes cambios en la dirección de Heinz, hemos decidido emprender una transición hacia otros proveedores”, indicó McDonald’s en un comunicado, en el que aseguró haber comunicado la decisión a Heinz para "trabajar juntos para garantizar una transición fluida y ordenada”. El movimiento de la cadena de hamburgueserías tendrá mayor repercusión en el resto del mundo que al interior de EEUU.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias