Dispositivos móviles

Telefónica llevará Firefox OS a cuatro países de la región

El sistema ya está en Venezuela y Colombia, pronto en Perú, México, Brasil y Uruguay.
sábado, 5 de octubre de 2013 · 19:29
EFE  / Madrid
Telefónica anunció ayer que llevará el sistema operativo móvil Firefox OS a Perú, México, Brasil y Uruguay de aquí a final de año o principios de 2014.
La compañía de telecomunicaciones ya  introdujo Firefox OS en España, Venezuela y Colombia -con los dispositivos Alcatel One Touch Fire y ZTE Open- con cifras de volumen de venta que en algunos países  llega  al doble dígito con respecto al resto de los terminales del parque, explicó el consejero delegado de Telefónica I+D, Carlos Domingo.
En cuanto a WhatsApp, una aplicación hasta ahora ausente en estos dispositivos móviles, "en breve” y "mucho antes de final de año”, habrá "novedades interesantes”, auguró Domingo en una rueda de prensa en la sede de Telefónica en Madrid, con motivo del 25 aniversario de Telefónica I+D. Dijo que en algunos países, principalmente los latinoamericanos, el Firefox OS se va a situar como el tercer ecosistema operativo.
"Por el porcentaje que veo yo que vendemos nosotros, cuando los otros operadores del mismo país lo saquen tendremos el volumen suficiente para que el nivel del parque entero esté por encima del doble dígito de penetración, y eso ya te pone el tercero en todos los sitios”, dijo.
Explicó que en España se está vendiendo muy bien el ZTE Open dentro del segmento de bajo coste, pero precisó que en este tipo de países, donde se venden tantos Android y iPhone, se tardará más en ganar más cuota de mercado hasta que no se tenga una gama de terminales más amplia con un sistema más completo.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias