Turismo

Monasterios españoles se usan como hosterías

domingo, 6 de octubre de 2013 · 19:56
EFE /  España
Monasterios y conventos en España abren sus hospederías a todos los interesados en encontrar reposo y sosiego, una tradición que para las órdenes de clausura supone además una vía de subsistencia en tiempos de crisis. Alrededor de un centenar de monasterios y conventos de los más de 800 que hay en la actualidad en España se han sumado a esta iniciativa.
Entre esos figura el de Nuestra Señora de los Ángeles, en Segovia, en el que residen cinco monjas de clausura clarisas y donde la crisis económica ha producido cambios en el servicio de hospedería. "En principio estaba destinado a las familias (de las religiosas), pero como estamos tan mal lo hemos abierto a cualquiera que desee venir”, informó a EFE la madre Mónica, que añade que en su caso admiten a hombres y mujeres, aunque no ofrecen comidas, sólo alojamiento por 35 euros (47 dólares) al día y por una habitación doble.
La necesidad de fondos de algunas comunidades de monjes y monjas de clausura en España supuso el empuje definitivo para la creación de la página web  Monasterios y conventos  (monasteriosyconventos.com), según ha explicado a EFE el responsable de la Fundación Amplexus, Sergio García, impulsora de esta iniciativa.
"Buscamos aumentar los fondos de las comunidades con la ampliación de radio de la clientela”, explicó. Para ello, hacen de intermediarios entre los religiosos que participan en esta web y el resto de los ciudadanos, con el fin de promocionar la venta por internet de productos y servicios, entre los que se encuentran los dulces tradicionales y la hospedería.
En este caso, indican que los usuarios más habituales que buscan este tipo de alojamiento suelen ser personas creyentes, principalmente de España,  Suecia y Francia.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

60
1

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias