158 millones de personas participaron en Halloween

El gran negocio de la noche de brujas marcó ayer a EEUU

El disfraz de bruja ha ido despojándose de sus verrugas para ajustarse su túnica a la cintura y lucir más “sexy”, para seducir más que asustar.
jueves, 31 de octubre de 2013 · 22:27
EFE / Los Ángeles
Estados Unidos celebró ayer su tradicional noche de brujas, una fiesta de disfraces para unos, la oportunidad de comer muchos dulces para otros y, sobre todo, un multimillonario negocio al que sólo mete miedo la crítica situación económica.
Aproximadamente la mitad de la población de EEUU, en torno a 158 millones de personas, participó en alguna actividad de Halloween, un dato que confirma la popularidad de este festejo, aunque la cifra sea un 7% inferior a la de 2012, según las estadísticas de la Federación Nacional de Comercios (NRF).
El descenso de participantes se dejó notar en el consumo, que cayó más de un 13% con respecto al año pasado. Los estadounidenses  gastaron unos 6.900 millones de dólares por Halloween, un 37% de esa cantidad se invirtió en disfraces (2.600 millones), otro 30% en caramelos (2.080 millones) y un 28% (1.960 millones) en decoración, no en vano sólo la Navidad supera a la noche de brujas en compra de adornos.
Según la NRF, Halloween pasó a ser el mayor festejo popular del otoño que hace de puente entre las celebraciones veraniegas y las de final de año.
Además, se ha tornado en el más sensual. El disfraz de bruja,  estadísticamente el más utilizado, ha ido despojándose cada temporada de sus verrugas, nariz aguileña y dientes negros para ajustarse su túnica a la cintura y lucir más "sexy” con la intención de seducir, más que asustar.
 Trajes atrevidos
Una tónica general que se percibe en los comercios donde la oferta de trajes atrevidos llega incluso al público infantil que tiene a su alcance vestirse con botas de cuero y minifalda como una muñeca Bratz o de proxeneta.
Este año Wallmart tuvo que retirar un vestido de "leopardo pícaro” que se comercializaba para menores de tres años ante las quejas de algunos clientes. A esta moda de disfraces con picantes se suman cada año numerosos famosos.
Paris Hilton optó en esta ocasión por el polémico "look” de Miley Cyrus en su provocadora actuación en los últimos premios MTV Video Music Awards, mientras que Cyrus se puso un traje ajustado con un pecho semioculto copiado de la rapera Lil Kim.
Además de zombies y vampiros, muchos apostaron también por transformarse en personajes del cine y la televisión, como los pequeños minions de la saga Despicable Me, los protagonistas de la serie Breaking Bad y, por supuesto, los superhéroes de cómic.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias