158 millones de personas participaron en Halloween

El gran negocio de la noche de brujas marcó ayer a EEUU

El disfraz de bruja ha ido despojándose de sus verrugas para ajustarse su túnica a la cintura y lucir más “sexy”, para seducir más que asustar.
jueves, 31 de octubre de 2013 · 22:27
EFE / Los Ángeles
Estados Unidos celebró ayer su tradicional noche de brujas, una fiesta de disfraces para unos, la oportunidad de comer muchos dulces para otros y, sobre todo, un multimillonario negocio al que sólo mete miedo la crítica situación económica.
Aproximadamente la mitad de la población de EEUU, en torno a 158 millones de personas, participó en alguna actividad de Halloween, un dato que confirma la popularidad de este festejo, aunque la cifra sea un 7% inferior a la de 2012, según las estadísticas de la Federación Nacional de Comercios (NRF).
El descenso de participantes se dejó notar en el consumo, que cayó más de un 13% con respecto al año pasado. Los estadounidenses  gastaron unos 6.900 millones de dólares por Halloween, un 37% de esa cantidad se invirtió en disfraces (2.600 millones), otro 30% en caramelos (2.080 millones) y un 28% (1.960 millones) en decoración, no en vano sólo la Navidad supera a la noche de brujas en compra de adornos.
Según la NRF, Halloween pasó a ser el mayor festejo popular del otoño que hace de puente entre las celebraciones veraniegas y las de final de año.
Además, se ha tornado en el más sensual. El disfraz de bruja,  estadísticamente el más utilizado, ha ido despojándose cada temporada de sus verrugas, nariz aguileña y dientes negros para ajustarse su túnica a la cintura y lucir más "sexy” con la intención de seducir, más que asustar.
 Trajes atrevidos
Una tónica general que se percibe en los comercios donde la oferta de trajes atrevidos llega incluso al público infantil que tiene a su alcance vestirse con botas de cuero y minifalda como una muñeca Bratz o de proxeneta.
Este año Wallmart tuvo que retirar un vestido de "leopardo pícaro” que se comercializaba para menores de tres años ante las quejas de algunos clientes. A esta moda de disfraces con picantes se suman cada año numerosos famosos.
Paris Hilton optó en esta ocasión por el polémico "look” de Miley Cyrus en su provocadora actuación en los últimos premios MTV Video Music Awards, mientras que Cyrus se puso un traje ajustado con un pecho semioculto copiado de la rapera Lil Kim.
Además de zombies y vampiros, muchos apostaron también por transformarse en personajes del cine y la televisión, como los pequeños minions de la saga Despicable Me, los protagonistas de la serie Breaking Bad y, por supuesto, los superhéroes de cómic.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias