Promete una autonomía de 10 horas

Un iPad Air de menor peso y grosor hace su debut hoy

El dispositivo está equipado con el chip A7 de arquitectura de 64 bits, que duplica la capacidad de procesamiento.
jueves, 31 de octubre de 2013 · 22:31
EFE / Madrid
Apple pone hoy en el mercado la quinta generación de su tableta iPad, rebautizada como iPad Air, cuyas principales novedades son su menor peso y grosor y su mayor potencia gracias a la introducción de la arquitectura de 64 bits.
El iPad Air ha cambiado por fuera -aunque mantiene su pantalla retina de 9,7 pulgadas-: tiene un grosor de 7,5 milímetros (un 20% más fino que su predecesor), pesa 453 gramos (un 28% más ligero) y ha empequeñecido sus bordes laterales  un 43%.
La tableta está equipada con el chip A7 de arquitectura de 64 bits -el mismo del iPhone 5S-, que duplica la capacidad de procesamiento y multiplica por dos la velocidad de los gráficos.
Según Apple, esa arquitectura es propia de ordenadores de sobremesa y el cambio se dejará sentir especialmente a la hora de utilizar los juegos.
El iPad Air, que promete una autonomía de 10 horas, estará equipado con el sistema operativo iOS 7 y ofrecerá de forma gratuita los paquetes de aplicaciones de gestión documental iLife (iPhoto, iMovie y GarageBand) y iWork (Pages, Numbers y Keynote).
Otras novedades son la incorporación de dos antenas que mejoran el rendimiento wifi del dispositivo y de una nueva cámara frontal Facetime, que capta video en alta definición y cuenta con sensores de iluminación posterior perfeccionados y píxeles más grandes para mejorar los resultados con poca luz.
 Blanco y plata o negro y gris
El iPad Air saldrá a la venta  hoy -con las combinaciones de colores blanco y plata o negro y gris- en una cuarentena de países, incluidos España, Estados Unidos y China, a precios que parten desde los 655 dólares para la versión wifi de 16 gigas y de 819 dólares para la versión con conectividad móvil LTE.
La llegada del nuevo iPad mini, cuya principal novedad es la inclusión de una pantalla retina, se producirá a finales de este mes, aunque la compañía de Cupertino (California) aún no ha hecho pública la fecha del lanzamiento.
Las tabletas son clave para el negocio de Apple: en los últimos 12 meses la compañía ha vendido 71 millones de iPads, un 20% más que en el ejercicio anterior.
En tres años y medio ha comercializado 170 millones y aunque Apple sigue siendo el fabricante que más tabletas vende -pese a limitarse al segmento de la gama alta más cara-, el iPad ha perdido cuota de mercado a medida que los competidores han mejorado sus propuestas y han introducido productos con precios más asequibles.
"El mercado de las tabletas es enorme y lo seguimos viendo como una gran oportunidad para nosotros”, dijo en la conferencia de resultados de Apple su consejero delegado, Tim Cook.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias