El gigante del entretenimiento en EEUU

Disney apuesta a superhéroes de su filial Marvel

Se benefició de la secuela Iron Man III, y prevé seguir en esa línea tras la salida de Thor.
sábado, 09 de noviembre de 2013 · 18:41
AFP  / Nueva York
Disney, el gigante estadounidense del entretenimiento, debe esperar a finales de 2015 para que la nueva película de la serie La guerra de las galaxias impulse sus resultados, pero mientras tanto aprovecha al máximo el potencial de otra gallina de los huevos de oro, Marvel.
Disney Studios anunció el jueves que el muy esperado séptimo episodio de la saga Star Wars se estrenará el 18 de diciembre de 2015. El rodaje comenzará la próxima primavera boreal. El regreso de la serie de ciencia ficción, con tres nuevas películas previstas a partir de 2015, había sido anunciado a finales de 2012 cuando Disney compró Lucasfilm, entonces propiedad de George Lucas, el artífice de la saga. Hasta ahora, sin embargo, no se había dado una fecha precisa de estreno.
Pero en espera de que las aventuras de los caballeros Jedi impacten en sus resultados, Disney cuenta con otra importante base de fans: los de los muchos superhéroes de su filial Marvel. Tras el éxito de taquilla de Los Vengadores, el filme que reunió el año pasado a Iron Man, Hulk, Thor y el Capitán América, Disney se ha beneficiado este año de la secuela Iron Man III, y prevé continuar en esa línea tras la salida esta semana de una segunda entrega de Thor.
Disney también apuesta al universo Marvel en la televisión: el jueves anunció un acuerdo con Netflix, el sitio web estadounidense de entretenimiento que ofrece streaming de películas y series, para crear productos originales. El plan supone a un mínimo de cuatro series de 13 episodios sobre superhéroes de Marvel. La primera, centrada en Daredevil, se estrenará en 2015.

"Pensamos que era una gran oportunidad para obtener beneficios económicos de algunos de nuestros personajes” de Marvel, comentó el presidente ejecutivo de Disney, Robert Iger, en la cadena CNBC. El ejecutivo consideró que era preferible asociarse con Netflix, en lugar de competir para la creación de contenido original. Monsters Academy recuperó lo perdido por El llanero solitario. Sin embargo, no fueron los superhéroes de Marvel, sino los monstruos de Pixar los que salvaron a Disney en el cuarto trimestre finalizado en septiembre, cuyos resultados fueron divulgados anoche.

Algunos  detalles

Negocios En conjunto, los resultados trimestrales y anuales de Disney estuvieron en línea, o ligeramente por encima de lo esperado. Los beneficios netos aumentaron 8%, a 6.100 millones de dólares en el año, y 12%, a 1.400 millones, en el trimestre. El volumen de negocios aumentó un poco más de lo esperado, un 7%, a 45.000 millones de dólares en el año  en el trimestre pasado.

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