Los objetos los compran de eBay, de la feria de El Alto u otros países

Coleccionistas exponen desde zapatos hasta tractores

Ayer se llevó a cabo la segunda feria de coleccionistas en el Jardín Japonés, donde 30 expositores compartieron con el público sus objetos más preciados.
domingo, 10 de noviembre de 2013 · 19:13
Margarita Palacios / La Paz
Alrededor de 870 pares de zapatos de Barbie de diferentes modelos, desde los años 50 hasta la fecha, y para diferentes ocasiones, como festivos, deportivos y bailables, entre otros, fueron expuestos ayer  por la coleccionista Juana Martínez.
"La feria de El Alto es mi mina de oro, ahí pude ampliar mi colección; estoy buscando mis zapatitos junto con los niños. Guardo los zapatos desde cuando yo era niña”, comentó.
Martínez  fue una de los 30 expositores  que mostraron sus colecciones ayer en el salón Ikebana del Jardín Japonés, en la zona de Calacoto, donde se observó desde zapatos de Barbie, latas de refrescos hasta autos, motos y tractores a diferentes escalas.
 
Otro de los expositores, Gustavo Esprella,  exhibió alrededor de 35 autos de la marca Mercedes Benz en escala 1.18.
"Los que me encantan son los autos de competencia para asfalto porque tienen el detalle, se puede sacar el capó y puedes ver el motor y todo el mecanismo real, hasta la amortiguación”, comentó Esprella.
También se pudo observar 16 camiones Caterpillar de Roberto Altamirano. El dueño del muestrario cuenta que los compró, en su mayoría, en Chile. También colecciona autos de las marcas Ebro -a escala 1.43- y Del Prado.
Su objeto más preciado es un tractor de marca Tom Hanks, que   cuesta como 500 dólares.
Otros objetos que se pudieron apreciar fueron los más de 300 motocicletas de toda escala, marca y modelo que pertenecen a Willy Balderrama.
"Algunas motos me compré de eBay (página web para comprar y vender artículos), otras de otros países”, cuenta Balderrama mientras  muestra su objeto más atesorado,  una moto aerodinámica Jet Bike que es parecida a la que tiene en realidad.

Coleccionistas se reúnen los viernes

La agrupación Bolivia Coleccionismo la integran ocho personas de La Paz, que se reúnen todos los viernes en una  tienda gótica ubicada en el barrio de Sopocachi.
Ahí tienen la oportunidad de hablar  de sus objetos más preciados, de los que desean comprar y se contactan con otros coleccionistas de otras ciudades de Bolivia.
Fue en una de estas reuniones que se organizaron para realizar la  feria de coleccionistas, que se llevó a cabo ayer, y reclutaron a aficionados en acopiar  desde autos, tractores, motos y  aviones a diferentes escalas.
 Según el organizador de este evento,   Marcelo Paredes, el objetivo es promover esta afición entre más personas. "Muchas veces nuestras colecciones están guardadas en nuestras casas y queremos mostrarlas al público”, indicó Paredes, quien colecciona autos y aviones a escala 500.
  La primera versión de esta feria se realizó el  14 de abril en el mismo lugar y se prevé hacer la tercera exposición en noviembre de 2014. Paredes invita a los coleccionistas que deseen participar a contactarse con él al número de celular 79692035.

 

 

 


   

60
1

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias