PaPeRo

Robot ayudará a charlar a personas mayores

La empresa tecnológica NEC anunció que lanzará un servicio en Japón que permitirá a las personas mayores que vivan solas comunicarse
lunes, 11 de noviembre de 2013 · 21:28
EFE / Tokio
La empresa tecnológica NEC anunció que lanzará un servicio en Japón que permitirá a las personas mayores que vivan solas comunicarse de manera fácil y rápida con sus familiares o allegados a través de un "robot de compañía”.
El robot PaPeRo (Robot Personal de Compañía, por sus siglas en inglés), lanzado por primera vez en 1997, es utilizado ampliamente en Japón como elemento de compañía para personas mayores o dependientes o niños.
El robot fue equipado originalmente con una cámara, un micrófono y un sensor de movimiento para moverse y "charlar” con las personas a las que debía hacer compañía, ya que es capaz de entender unos 650 comandos distintos.
El nuevo modelo, bautizado PaPeRo Petit, permitirá además que estas personas se puedan comunicar a través del micrófono y cámara instalados en el robot mediante un servicio a través de la nube, explicó la empresa en un comunicado. El objetivo es que las personas mayores que vivan solas puedan contactar o ser contactadas rápida y fácilmente por internet.
 PaPeRo medirá 24 centímetros de alto y pesará 1,3 kilos.
En los últimos años se ha incrementado notablemente el desarrollo de productos como robots de limpieza doméstica, mascotas terapéuticas, teléfonos adaptados o trajes para mejorar la movilidad.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias