PaPeRo

Robot ayudará a charlar a personas mayores

La empresa tecnológica NEC anunció que lanzará un servicio en Japón que permitirá a las personas mayores que vivan solas comunicarse
lunes, 11 de noviembre de 2013 · 21:28
EFE / Tokio
La empresa tecnológica NEC anunció que lanzará un servicio en Japón que permitirá a las personas mayores que vivan solas comunicarse de manera fácil y rápida con sus familiares o allegados a través de un "robot de compañía”.
El robot PaPeRo (Robot Personal de Compañía, por sus siglas en inglés), lanzado por primera vez en 1997, es utilizado ampliamente en Japón como elemento de compañía para personas mayores o dependientes o niños.
El robot fue equipado originalmente con una cámara, un micrófono y un sensor de movimiento para moverse y "charlar” con las personas a las que debía hacer compañía, ya que es capaz de entender unos 650 comandos distintos.
El nuevo modelo, bautizado PaPeRo Petit, permitirá además que estas personas se puedan comunicar a través del micrófono y cámara instalados en el robot mediante un servicio a través de la nube, explicó la empresa en un comunicado. El objetivo es que las personas mayores que vivan solas puedan contactar o ser contactadas rápida y fácilmente por internet.
 PaPeRo medirá 24 centímetros de alto y pesará 1,3 kilos.
En los últimos años se ha incrementado notablemente el desarrollo de productos como robots de limpieza doméstica, mascotas terapéuticas, teléfonos adaptados o trajes para mejorar la movilidad.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
1

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias