Era “su deber y lo que determina la ley judía”

Rabino devuelve 98.000 dólares que encontró en un mueble

martes, 12 de noviembre de 2013 · 22:17
EFE / Connecticut, EEUU
Un joven rabino de Connecticut (EEUU) dijo ayer que devolvió a su legítima propietaria los 98.000 dólares que encontró embutidos en el interior de un escritorio de segunda mano, al considerar que era su deber y lo que determina la ley judía.
En declaraciones a la cadena local WTNH, el rabino Noah Muroff, que es maestro en una escuela judía de New Haven (Connecticut), explicó que encontró el dinero en efectivo dentro de una bolsa de plástico cuando desmontó el mueble para hacerlo entrar en el estudio de su hogar.
"El escritorio no pasaba por la puerta por apenas un centímetro”, indicó Muroff, quien, al retirar los cajones junto a su esposa, encontró una bolsa de plástico detrás de estos en la que había 98.000 dólares en efectivo.
La pareja, que había adquirido el mueble de segunda mano en septiembre en el popular portal de compraventa y alquileres Craiglist por 150 dólares, no dudó un instante en decidir cuál era el proceder correcto.
"Mi mujer y yo nos miramos el uno al otro y dijimos: ‘no podemos quedarnos con este dinero’”, explicó el rabino, por lo que llamó a la señora a quien había comprado el mueble, que en el momento de la transacción le explicó que ella misma lo había montado tras comprarlo en unos grandes almacenes. Según la anterior propietaria del mueble, el dinero procedía de una herencia y lo había estado buscando "por toda la casa” sin recordar que estaba en el escritorio.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias