El primer avión de los hermanos Wright ya se puede descargar

Colección de objetos históricos en 3D

miércoles, 13 de noviembre de 2013 · 20:45
EFE / Washington
El avión con el que los hermanos Wright realizaron el primer vuelo tripulado, los moldes de yeso del rostro de Abraham Lincoln o diferentes fósiles de animales se pueden ver y descargar desde ayer en tres dimensiones (3-D) por internet gracias a una iniciativa del Instituto Smithsonian.
La organización presentó su colección en 3-D, en la que veinte objetos de los fondos de sus diferentes museos fueron digitalizados para ser accesibles en todo el mundo a través del nuevo portal de la institución, el Smithsonian X 3D.
De este modo, los usuarios podrán ajustar el color y la iluminación de los objetos, medirlos o rotarlos y, asimismo, se podrán descargar y crear modelos a escala mediante impresión 3-D.
El Smithsonian, el mayor complejo museístico del mundo, lanzó así un programa para digitalizar parte de sus fondos, que se calculan en más de 137 millones de objetos.
 "El portal de Smithsonian X 3D y los objetos iniciales que escaneamos son el primer paso para mostrar la forma en que esta tecnología transformará el trabajo del Smithsonian y de otros museos e instituciones de investigación”, anunció el director de la Oficina del Programa de Digitalización de la institución, Günter Waibel.

Valorar noticia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias