Científicos usaron níquel y poliuretano

Crean un material textil que almacena energía

jueves, 14 de noviembre de 2013 · 21:26
EFE / Seúl
Un equipo de científicos de Corea del Sur  desarrolló un material textil capaz de almacenar energía que se alimenta de luz solar, dando lugar a los primeros prototipos de prendas de vestir con la función de baterías eléctricas recargables.
El producto innovador, una suerte de nueva batería "para vestir”, ha sido aplicado, de momento, a un jersey y un reloj por el equipo de científicos del Instituto Superior de Ciencia y Tecnología de Corea (KAIST).
Con el níquel y el poliuretano como principales componentes, el nuevo material capaz de almacenar energía es completamente flexible y, por lo tanto, puede ser aplicado a cualquier tipo de prendas de vestir, complementos o correas de relojes.
Para que no sea necesario conectar la ropa a una fuente de alimentación, está recubierto parcialmente por células solares flexibles que sirven para recargarlo de electricidad.
En un test realizado por los científicos del KAIST, se sometió al material textil a una prueba de resistencia en la que demostró su capacidad de conservar el 91,8% de la electricidad tras ser doblado 5.500 veces.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente.
   

60
1

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias