Científicos usaron níquel y poliuretano

Crean un material textil que almacena energía

jueves, 14 de noviembre de 2013 · 21:26
EFE / Seúl
Un equipo de científicos de Corea del Sur  desarrolló un material textil capaz de almacenar energía que se alimenta de luz solar, dando lugar a los primeros prototipos de prendas de vestir con la función de baterías eléctricas recargables.
El producto innovador, una suerte de nueva batería "para vestir”, ha sido aplicado, de momento, a un jersey y un reloj por el equipo de científicos del Instituto Superior de Ciencia y Tecnología de Corea (KAIST).
Con el níquel y el poliuretano como principales componentes, el nuevo material capaz de almacenar energía es completamente flexible y, por lo tanto, puede ser aplicado a cualquier tipo de prendas de vestir, complementos o correas de relojes.
Para que no sea necesario conectar la ropa a una fuente de alimentación, está recubierto parcialmente por células solares flexibles que sirven para recargarlo de electricidad.
En un test realizado por los científicos del KAIST, se sometió al material textil a una prueba de resistencia en la que demostró su capacidad de conservar el 91,8% de la electricidad tras ser doblado 5.500 veces.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias