Misterio

Tutankamon habría muerto en un accidente

viernes, 15 de noviembre de 2013 · 22:53
AFP / Londres
Científicos británicos creen haber hallado el misterio en torno a la muerte del faraón Tutankamon, quien habría perecido en un accidente de carro y cuya momia se habría consumido espontáneamente tras un embalsamamiento mal hecho.
El grupo de científicos, conducidos por el egiptólogo británico Chris Naunton, constató tras una "autopsia virtual de Tutankamon” realizada a partir de radiografías de los restos mortales, que el joven faraón sufría "heridas características en un lado de su cuerpo”.
A partir de reconstrucciones informáticas, los investigadores concluyeron que "el acontecimiento más plausible que pudo causar esas heridas” sería un accidente de carro.
Esta posibilidad había sido evocada ya por egiptólogos, pero "nadie había establecido el vínculo entre las heridas de la momia y el escenario exacto de su muerte”.
Los científicos, seguidos en un documental, analizaron también un fragmento de la piel del faraón obtenida en 1968 por un antropólogo de la universidad británica de Liverpool, Robert Connolly, miembro del equipo que radiografió por primera vez los restos de Tutankamon.
Pruebas químicas realizadas a partir de este trozo de piel "confirmaron que la momia se había consumido una vez dentro de su sarcófago”, en una "increíble reacción química de aceites de embalsamamiento”.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias