Bebé declarado muerto "despertó" llorando antes de ser cremado

Ocurrió en un hospital de la provincia china de Anhui. Los padres lo habían entregado al servicio funerario resignados por la gravedad de su enfermedad. Un médico y una enfermera fueron sancionados.
jueves, 21 de noviembre de 2013 · 20:25
Un bebé chino que había sido dado por muerto en un hospital en la provincia china de Anhui se despertó llorando antes de ser cremado, según informó la agencia Nueva China.

El pequeño tiene menos de un mes de vida y estaba gravemente enfermo, por lo que sus padres decidieron abandonar el tratamiento médico que recibía. Tras firmar el acta de defunción, fue entregado a una empresa fúnebre que se encargaría de la cremación.

Se desconoce cuánto tiempo pasó antes que se descubriera que todavía estaba vivo, ni cuándo estaba prevista la incineración. Fue devuelto de inmediato al hospital, donde el miércoles por la noche seguía en tratamiento.

"Ya que el bebé mostraba signos de vida, hemos continuado con la transfusión", declaró un miembro del personal sanitario. Y agregó que el menor había nacido con "una malformación congénita del sistema respiratorio".

Ante lo ocurrido, un médico del hospital fue suspendido y despidieron a una enfermera.

Infobae

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias