Híbrido deportivo

Chess boxing combina el ajedrez con el boxeo

miércoles, 20 de noviembre de 2013 · 21:22
BBC / Londres
El chess boxing podría ser considerado el equivalente deportivo a un ornitorrinco en el reino animal. Al igual que esta criatura con pico de pato y cola de castor, este híbrido deportivo genera sorpresa entre los que lo descubren por primera vez.
Se trata  de un deporte que combina el ajedrez y el boxeo, una mezcla que algunos pensarán es algo insólita. Sin embargo, los que lo practican consideran que tiene un elemento vital en común que los convierte en la pareja perfecta; en ambos lo que prima para vencer es convertirse en un maestro de la estrategia.
El chess boxing combina el ajedrez rápido y el boxeo tradicional en una competencia dividida en 11 rounds: seis de ajedrez de cuatro minutos cada uno, y cinco de boxeo de tres minutos.
A lo largo de una competencia ambos deportes se alternan hasta que un contrincante vence en una de las disciplinas.
El chess boxing es un deporte que ha ido ganando adeptos en los últimos años en varias ciudades europeas y estadounidenses.
El primer club de chess boxing  lo estableció en Londres, en 1978, el boxeador amateur James Robinson. El siguiente año el deporte apareció en la película china de kung-fu El misterio del chess boxing.
Aunque el club en Londres terminó cerrando en los 80, este deporte apareció posteriormente en libros de cómic. No fue hasta 2008 que se empezaron a organizar los primeros torneos internacionales.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias