Híbrido deportivo

Chess boxing combina el ajedrez con el boxeo

miércoles, 20 de noviembre de 2013 · 21:22
BBC / Londres
El chess boxing podría ser considerado el equivalente deportivo a un ornitorrinco en el reino animal. Al igual que esta criatura con pico de pato y cola de castor, este híbrido deportivo genera sorpresa entre los que lo descubren por primera vez.
Se trata  de un deporte que combina el ajedrez y el boxeo, una mezcla que algunos pensarán es algo insólita. Sin embargo, los que lo practican consideran que tiene un elemento vital en común que los convierte en la pareja perfecta; en ambos lo que prima para vencer es convertirse en un maestro de la estrategia.
El chess boxing combina el ajedrez rápido y el boxeo tradicional en una competencia dividida en 11 rounds: seis de ajedrez de cuatro minutos cada uno, y cinco de boxeo de tres minutos.
A lo largo de una competencia ambos deportes se alternan hasta que un contrincante vence en una de las disciplinas.
El chess boxing es un deporte que ha ido ganando adeptos en los últimos años en varias ciudades europeas y estadounidenses.
El primer club de chess boxing  lo estableció en Londres, en 1978, el boxeador amateur James Robinson. El siguiente año el deporte apareció en la película china de kung-fu El misterio del chess boxing.
Aunque el club en Londres terminó cerrando en los 80, este deporte apareció posteriormente en libros de cómic. No fue hasta 2008 que se empezaron a organizar los primeros torneos internacionales.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias