Presión

Británicos tienen menos sexo por la vida moderna

martes, 26 de noviembre de 2013 · 20:39
EFE / Londres
 Los británicos tienen menos actividad sexual debido a las preocupaciones financieras y la influencia de internet, según un estudio publicado ayer en la revista The Lancet.
El estudio fue realizado  por el Sondeo Nacional de Actitudes Sexuales y Estilo de Vida. Se encuestó  a más de 15.000 británicos de edades comprendidas entre los 16 y los 44 años, entre los años 2010 y 2012.
Los consultados afirmaron tener actividad sexual menos de cinco veces al mes, frente a más de seis veces mensuales en la pasada década de los años 90, cuando se hicieron dos sondeos, uno entre 1990 y 1991 y el otro entre 1999 y 2001, agrega el análisis.
En concreto, la encuesta indica que los hombres practicaron sexo un promedio de 4,9 veces al mes frente a 4,8 veces en el caso de las mujeres en el periodo consultado de 2010 y 2012.
Los autores del sondeo afirman que las presiones de la vida moderna está teniendo un impacto en la libido de la población.
"La gente está preocupada por el trabajo y el dinero. No están de humor para el sexo. Pero también pensamos que las tecnologías modernas están detrás de esta tendencia”, señaló la experta Cath Mercer, del University College London.
"La gente tiene tabletas y teléfonos inteligentes, y los llevan a la habitación. La gente usa Twitter y Facebook y contesta correos electrónicos”, agregó Mercer.
La experta dijo que la encuesta reveló que hay una tendencia cada vez mayor entre las parejas a utilizar pornografía en la red como un sustituto de la actividad sexual.
Además, el estudio indica que, como promedio, una mujer de 44 años ha tenido en su vida 7,7 parejas, mientras que en el caso de los hombres fue de 11,7.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias