Les negaron una habitación; sucedió en Inglaterra

Hotel indemnizará a una pareja gay

miércoles, 27 de noviembre de 2013 · 20:56
EFE / Londres
Los dueños de un hotel en el suroeste de Inglaterra deberán pagar más de 4.000 euros (5.440 dólares) a una pareja homosexual por negarles la estancia en una de sus habitaciones en 2008, dictó ayer la Corte Suprema británica.
Cinco jueces de la máxima instancia judicial del Reino Unido fallaron hoy en contra de Hazelmary y Peter Bull, dueños de la casa de huéspedes Chymorvah House en Marazion (sudoeste de Inglaterra), quienes denegaron el alojamiento en una habitación doble a una pareja de homosexuales amparándose en sus creencias cristianas.
"Prohibir la entrada a unos huéspedes por religión es desproporcionado”, dijo la vicepresidenta de la Corte Suprema, Brenda Hale, que recordó que los homosexuales "han de disfrutar de la misma libertad que todos”.
Por su parte, los propietarios del hotel reconocieron estar "profundamente decepcionados y entristecidos por la sentencia”, que les obligará a abonar a Martyn Hall y a su novio Steven Preddy 5.600 dólares por actuar contra la ley de igualdad y por los daños causados.  Los dueños del establecimiento hotelero negaron en un juicio en 2011 discriminación alguna.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias