Pertenece al diplodocus ,de hace 150 millones de años

Subastan un fósil en 639 mil dólares

Los restos fósiles de un gran dinosaurio del género diplodocus de 150 millones de años de antigüedad fueron subastados ayer en el Reino Unido por 639 mil dólares.
miércoles, 27 de noviembre de 2013 · 20:54
EFE / Londres
Los restos fósiles de un gran dinosaurio del género diplodocus de 150 millones de años de antigüedad fueron subastados ayer en el Reino Unido por   639 mil dólares.
El esqueleto, que corresponde a una hembra que ha sido apodada Misty, mide 17 metros de longitud y seis de altura, y fue hallado prácticamente intacto en 2009 cerca de una cantera de Wyoming, en Estados Unidos.
El fósil se remató finalmente por debajo del precio estimado por la casa de subastas Summers Place Auctions, en Billingshurst (sur de Inglaterra), que esperaba venderlo por 966 mil dólares.
Los restos del dinosaurio se descubrieron por casualidad, cuando el paleontólogo Raimund Albersdoerfer participaba en una excavación y envió a sus dos hijos, Benjamin y Jacob, a cavar en una zona cercana, donde los niños encontraron un enorme hueso que resultó pertenecer a Misty.
Nueve semanas después de ese hallazgo inicial, el equipo de Albersdoerfer había desenterrado el esqueleto completo, que fue restaurado en un laboratorio de fósiles holandés antes de ser montado en el Reino Unido.
 Errol Fuller, experto de historia natural  indicó que "probablemente hay unos seis de estos (ejemplares) en los grandes museos del mundo”.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias