Pertenece al diplodocus ,de hace 150 millones de años

Subastan un fósil en 639 mil dólares

Los restos fósiles de un gran dinosaurio del género diplodocus de 150 millones de años de antigüedad fueron subastados ayer en el Reino Unido por 639 mil dólares.
miércoles, 27 de noviembre de 2013 · 20:54
EFE / Londres
Los restos fósiles de un gran dinosaurio del género diplodocus de 150 millones de años de antigüedad fueron subastados ayer en el Reino Unido por   639 mil dólares.
El esqueleto, que corresponde a una hembra que ha sido apodada Misty, mide 17 metros de longitud y seis de altura, y fue hallado prácticamente intacto en 2009 cerca de una cantera de Wyoming, en Estados Unidos.
El fósil se remató finalmente por debajo del precio estimado por la casa de subastas Summers Place Auctions, en Billingshurst (sur de Inglaterra), que esperaba venderlo por 966 mil dólares.
Los restos del dinosaurio se descubrieron por casualidad, cuando el paleontólogo Raimund Albersdoerfer participaba en una excavación y envió a sus dos hijos, Benjamin y Jacob, a cavar en una zona cercana, donde los niños encontraron un enorme hueso que resultó pertenecer a Misty.
Nueve semanas después de ese hallazgo inicial, el equipo de Albersdoerfer había desenterrado el esqueleto completo, que fue restaurado en un laboratorio de fósiles holandés antes de ser montado en el Reino Unido.
 Errol Fuller, experto de historia natural  indicó que "probablemente hay unos seis de estos (ejemplares) en los grandes museos del mundo”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias