Argentina

Un hombre embarazado se casa con una transexual

jueves, 28 de noviembre de 2013 · 20:15
EFE / Buenos Aires
 El transexual argentino Karen Bruselario, nacido varón, contraerá matrimonio hoy  con su pareja, Alexis Taborda, también transexual y embarazado de ocho meses, informaron  a fuentes oficiales.
 "(Taborda y Bruselario) se casarán el viernes”, confirmaron a EFE fuentes del Registro Civil de Victoria, en la provincia de Entre Ríos, 276 kilómetros al norte de Buenos Aires. Alexis, embarazado de ocho meses, será el primer hombre transexual en dar a luz en Argentina.
"Para nosotros es un orgullo estar en un país que ha logrado a través de la Ley de matrimonio igualitario y la Ley de identidad de género permitir que cada pareja pueda formar una familia como quiera, como lo sienta y como lo exprese”, dijo el presidente de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans, Esteban Paulón.
Además, sostuvo que la esencia de una familia es el amor, el cuidado mutuo, el acompañamiento, la contención y el proyecto de vida en común y que no tienen tanta relevancia los roles que cada uno ocupe.
"No importa si Alexis es el papá que va a parir, importa que ambos se aman y han decidido tener una vida en común”, agregó. Tras su unión civil, la pareja realizará una fiesta en la ciudad de Victoria, donde viven actualmente.
La pareja transexual se conoció en un viaje en autobús después de participar de una manifestación que se hizo el 9 de mayo de 2012 en apoyo a la ley de identidad de género, que se estaba tratando en ese momento en el Congreso y luego fue aprobada.
A pesar de haber rectificado su género, ambos conservaron los aparatos reproductores con los que nacieron, por lo que Alexis lleva en su útero a Génesis, el bebé que gestó con Karen, y que espera dar a luz a fines de diciembre.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
1

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias