La Gatoteca rescata a animales abandonados

Abren el primer café para gatos en Madrid

En el lugar está prohibido despertarlos. Busca que los mininos puedan encontrar un buen hogar, amor y protección
sábado, 2 de noviembre de 2013 · 19:59

Agencias / Madrid
Madrid adquiere la moda de los neko café japoneses y desde ahora se podrá disfrutar de la denominada "terapia del ronroneo” en un lugar en el que mientras el cliente toma un café, navega en internet o lee un libro, tiene la oportunidad de convivir con una colonia de gatos adultos rescatados de la calle o del maltrato.
En La Gatoteca se puede disfrutar de la compañía de los gatos que viven allí y  los beneficios que se recaudan están dirigidos al cuidado de los  felinos.
Los cafés para gatos aparecieron  en Taiwán en 1998 y   en  2004 se abrió en Osaka el primer neko café. Hoy en Japón hay más de 100 locales de este tipo.
Viena fue  la primera ciudad europea en montar un café para gatos, después París con Le café des Chats y ahora en Madrid la Asociación Benéfica por el Rescate e Inserción de Gatos en Adopción (Abriga) ha puesto en marcha esta iniciativa, de la mano de Eva Aznar.
 La Gatoteca se encuentra en el   barrio de Lavapiés y en el lugar está prohibido despertar a los gatos, tomarles fotos con flash, darles comida o levantarlos. Se pagan unos seis dólares por una estancia de media hora. 
Estos gatos cuentan con todas las condiciones sanitarias. Allí trabajan con dos veterinarias para garantizar que se encuentren en perfecto estado para poder convivir con el resto y relacionarse con los visitantes de esta "mansión gatuna”.
La creadora del proyecto, Eva Aznar,  explicó  el concepto de este "verdadero club del gato”. Se trata -dice- de "darle una vuelta” a este tipo de locales típicos de Oriente, añadiéndole "mucha protección animal” y una rama educacional "dirigida a las personas”, donde la sociedad pueda disfrutar de multitud de actividades rela

¿Gatos  ariscos?
Animales Eva Aznar, propietaria  de La Gatoteca, dice que "queremos no sólo rescatar gatos y poder buscarles un hogar, sino también ayudar a la gente a desmitificar toda la leyenda negra de si son ariscos o independientes”.
Refugio     En este centro se reunirán  los amantes de este animal, pero también  los gatos que han podido llegar a pasar muchos meses en refugios sin que nadie los adopte.

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias