Redes

China supera los 600 millones de internautas

viernes, 29 de noviembre de 2013 · 20:38
EFE / Beijing
China ha superado los 600 millones de usuarios de internet, con los teléfonos móviles como el dispositivo favorito para acceder a la red, según informó  la Oficina de Información de Internet estatal.
En total se registraron 604 millones de internautas en septiembre, de los que el 77%, alrededor de 464 millones, se conecta con frecuencia a internet a través de sus teléfonos, según informó el vicedirector de la Oficina, Ren Xianliang.
"Los teléfonos móviles han reemplazado a los ordenadores como el principal instrumento para conectarse a la web. China ha entrado en la era del móvil”, añadió el importante funcionario.
Las estadísticas oficiales también apuntan a que "todas las grandes urbes y el 99% de las ciudades medianas tienen conexión a internet”. La red, dice el comunicado, "ha ofrecido nuevos canales para la interacción entre el Gobierno y el público y se ha convertido en clave para el ‘boom’ del negocio electrónico en China”, añade.
Esa interacción se convierte a veces, no obstante, en una "trampa” para los internautas chinos, que cada vez se enfrentan a más censura en las redes y ahora hasta a penas de cárcel, si las autoridades consideran que han divulgado "rumores” perjudiciales. El nuevo Gobierno chino ha abogado  por endurecer el control a la red y ha aumentado las detenciones contra  internautas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias