Redes

China supera los 600 millones de internautas

viernes, 29 de noviembre de 2013 · 20:38
EFE / Beijing
China ha superado los 600 millones de usuarios de internet, con los teléfonos móviles como el dispositivo favorito para acceder a la red, según informó  la Oficina de Información de Internet estatal.
En total se registraron 604 millones de internautas en septiembre, de los que el 77%, alrededor de 464 millones, se conecta con frecuencia a internet a través de sus teléfonos, según informó el vicedirector de la Oficina, Ren Xianliang.
"Los teléfonos móviles han reemplazado a los ordenadores como el principal instrumento para conectarse a la web. China ha entrado en la era del móvil”, añadió el importante funcionario.
Las estadísticas oficiales también apuntan a que "todas las grandes urbes y el 99% de las ciudades medianas tienen conexión a internet”. La red, dice el comunicado, "ha ofrecido nuevos canales para la interacción entre el Gobierno y el público y se ha convertido en clave para el ‘boom’ del negocio electrónico en China”, añade.
Esa interacción se convierte a veces, no obstante, en una "trampa” para los internautas chinos, que cada vez se enfrentan a más censura en las redes y ahora hasta a penas de cárcel, si las autoridades consideran que han divulgado "rumores” perjudiciales. El nuevo Gobierno chino ha abogado  por endurecer el control a la red y ha aumentado las detenciones contra  internautas.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias