El parque chileno Torres del Paine ganó un concurso internacional

La octava maravilla del mundo

Este parque nacional se destaca en todo el mundo por la belleza natural de sus paisajes.
lunes, 04 de noviembre de 2013 · 21:52
Agencias  / Santiago
 El Parque Nacional de Chile Torres del Paine se convirtió en la octava maravilla del mundo después de recibir más de cinco millones de vot os en el concurso que realizó un sitio virtual.
Torres del Paine está conformado por un  grupo de montañas gigantes de granito modeladas por la fuerza del hielo glacial en medio de bosque nativo ubicadas en la Patagonia chilena.
 "El Parque Torres del Paine ha destacado en todo el mundo por su belleza natural y sus paisajes, y siempre confiamos en que tenía suficientes atributos como para transformarse en la octava maravilla del mundo”, señaló a los periodistas el subsecretario chileno de Turismo, Daniel Pardo.
Pardo se manifestó muy contento por este nombramiento efectuado en la ciudad estadounidense de Los Ángeles (California). "Esperamos con esto seguir motivando a más turistas y aventureros a visitar Torres del Paine, disfrutar de sus encantos y aprovechar de recorrer y conocer los diversos atractivos de Chile”, señaló el funcionario.
Andrea Wolleter, gerente general de Turismo Chile, institución encargada de la promoción internacional del país, dijo a Radio Cooperativa que "este reconocimiento nos da una gran visibilidad internacional”.
El concurso
 El sitio a través del cual se llevó a cabo el concurso, VirtualTourist.com, "recibe más de ocho millones de visitas únicas al mes, siendo el 40% de su audiencia de Estados Unidos y el 60% global”, expresó Wolleter.
La competencia se realizó entre junio y septiembre, con la participación de más de 50 países con 330 destinos y entre los mejores se incluyeron lugares de El Salvador, Colombia, Guatemala, Eslovenia, México, Escocia, Belice y Croacia.
Fomento al turismo
  El intendente de la austral región de Magallanes y Antártica Chilena, Claudio Radonich, destacó que "también éste es un premio a la gestión, porque la inversión hecha en el parque en estos últimos años hay que reconocerla, lo que hace que efectivamente tenga categoría mundial, como lo comprobamos hoy al ser, entre más de 300 lugares de todo el mundo, el sitio natural más bello elegido por miles y miles de votantes”.

 El parque recibió el año pasado un total de 143.253 visitas, de las cuales 56.134 fueron chilenos y 87.119 extranjeros, y en la temporada alta de 2013, que consideró de enero a marzo, lo visitaron 84.413 turistas, un 25% más que la temporada anterior.
Los desastres
El intendente regional destacó los grandes avances que ha experimentado el parque nacional luego de tres grandes siniestros ocurridos en las últimas décadas, el más reciente de fines de 2011 y principios de 2012, cuando resultaron miles de hectáreas quemadas producto del descuido de turistas extranjeros.
El Parque Nacional Torres del Paine está ubicado en la región de Magallanes y Antártica Chilena, entre el macizo de la Cordillera de los Andes y la Estepa Patagónica, a más de 2.500 kilómetros al sur de Santiago.
 Para el director regional de Magallanes y Antártica Chilena, José Fernández, la distinción "es un orgullo, pues valora el patrimonio natural de uno de los parques nacionales más queridos por la ciudadanía y nos impulsa a continuar con nuestros esfuerzos por mantener una gestión acorde a los requerimientos que estos reconocimientos internacionales nos van imponiendo”.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias