Con ocho años, es la más joven en padecer la enfermedad

Niña tiene cáncer por polución en China

viernes, 8 de noviembre de 2013 · 20:53
EFE / Shanghái
Una niña de ocho años fue diagnosticada con cáncer de pulmón en el este de China, lo que la convierte en la paciente más joven de este mal en su país y cuya enfermedad los médicos achacan a los altos niveles de polución del lugar donde ha crecido.
La niña, cuyo nombre no se ha facilitado, está ingresada en el Hospital Oncológico de Jiangsu, en Nankín (este de China), y enfermó porque vive junto a una carretera y en su corta vida ha inhalado todo tipo de polvo y partículas contaminantes.
Según explicó el médico de ese hospital Feng Dongjie, eso incluye las peligrosas partículas PM 2,5 (cuyo diámetro es menor a 2,5 micras), cuyo tamaño hace posible que se acumulen en los pulmones e incluso pasen al flujo sanguíneo.
Cerca de la cuarta parte de las partículas PM 2,5 proviene de las emisiones contaminantes de los vehículos, y el resto procede sobre todo de emisiones industriales, químicas y de centrales térmicas, polvo de obras de construcción y arenas microscópicas que recorren el país desde los desiertos del norte de China.
Las muertes por cáncer de pulmón aumentaron un 56% entre 2001 y 2010.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
1

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias