Antártida

Nuevo récord registra 93 grados bajo cero

martes, 10 de diciembre de 2013 · 21:17
Agencias / San Francisco
 Un equipo de científicos ha precisado el lugar más frío del planeta: 93 ºC   bajo cero registrados en la Antártida en agosto de 2010. El nuevo récord se ha establecido tras  analizar las temperaturas de la superficie global registradas  por los satélites durante 32 años.
Los autores de la investigación descubrieron que las latitudes más altas de la meseta del este antártico contenían bolsas de aire atrapado con una temperaturas que descendía hasta los -93 ºC el 10 de agosto de 2010.
El anterior récord de temperaturas mínimas se había establecido en 1983, cuando se registraron -89,2 ºC en el este antártico, comprobadas por investigadores de la Estación Rusa de Investigación Vostok, según explicó Ted Scambos, el director del Centro de Nieve Nacional e Información del Hielo.
"Teníamos la sospecha de que esta elevación de la Antártida sería extremadamente fría con toda probabilidad, y más que Vostok, porque es una zona más alta”, afirmó Scambos. El estudio surgio de una investigación sobre las dunas de nieve en la Antártida.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias