Antártida

Nuevo récord registra 93 grados bajo cero

martes, 10 de diciembre de 2013 · 21:17
Agencias / San Francisco
 Un equipo de científicos ha precisado el lugar más frío del planeta: 93 ºC   bajo cero registrados en la Antártida en agosto de 2010. El nuevo récord se ha establecido tras  analizar las temperaturas de la superficie global registradas  por los satélites durante 32 años.
Los autores de la investigación descubrieron que las latitudes más altas de la meseta del este antártico contenían bolsas de aire atrapado con una temperaturas que descendía hasta los -93 ºC el 10 de agosto de 2010.
El anterior récord de temperaturas mínimas se había establecido en 1983, cuando se registraron -89,2 ºC en el este antártico, comprobadas por investigadores de la Estación Rusa de Investigación Vostok, según explicó Ted Scambos, el director del Centro de Nieve Nacional e Información del Hielo.
"Teníamos la sospecha de que esta elevación de la Antártida sería extremadamente fría con toda probabilidad, y más que Vostok, porque es una zona más alta”, afirmó Scambos. El estudio surgio de una investigación sobre las dunas de nieve en la Antártida.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias