Antártida

Nuevo récord registra 93 grados bajo cero

martes, 10 de diciembre de 2013 · 21:17
Agencias / San Francisco
 Un equipo de científicos ha precisado el lugar más frío del planeta: 93 ºC   bajo cero registrados en la Antártida en agosto de 2010. El nuevo récord se ha establecido tras  analizar las temperaturas de la superficie global registradas  por los satélites durante 32 años.
Los autores de la investigación descubrieron que las latitudes más altas de la meseta del este antártico contenían bolsas de aire atrapado con una temperaturas que descendía hasta los -93 ºC el 10 de agosto de 2010.
El anterior récord de temperaturas mínimas se había establecido en 1983, cuando se registraron -89,2 ºC en el este antártico, comprobadas por investigadores de la Estación Rusa de Investigación Vostok, según explicó Ted Scambos, el director del Centro de Nieve Nacional e Información del Hielo.
"Teníamos la sospecha de que esta elevación de la Antártida sería extremadamente fría con toda probabilidad, y más que Vostok, porque es una zona más alta”, afirmó Scambos. El estudio surgio de una investigación sobre las dunas de nieve en la Antártida.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias