El español percibe 800 mil dólares al año

Ocelote se gana la vida con videojuegos

Carlos Rodríguez logró convertir un pasatiempo habitual en los jóvenes en una profesión altamente rentable.
sábado, 14 de diciembre de 2013 · 18:15
EFE  / Buenos Aires
Con sólo 23 años, el español Carlos Rodríguez, conocido como Ocelote, es una estrella mundial de los videojuegos, una "pasión” que le reporta unos beneficios superiores a 800 mil dólares al año y miles de seguidores en las redes sociales. 
Ocelote visita estos días Buenos Aires para promocionar la primera final argentina del campeonato de League of Legends, el videojuego en línea más jugado del mundo, que se disputa hoy en el Teatro Metropolitan de la capital argentina. 
"Empecé a jugar un poco más que la media de los chicos, a los 16 años. Antes jugaba tres horas por día y empecé a jugar cinco o seis, ahí me di cuenta de que era mejor que el resto”, dice Rodríguez. 
Gana entre 800 y 960 mil dólares al año, posee su propio modelo de una importante marca de zapatillas, es imagen de numerosos anuncios publicitarios y logró convertir un pasatiempo habitual para los jóvenes de su edad en una profesión altamente rentable. 
"Los ingresos vienen de los premios por ganar torneos y de los anuncios que hago, que pueden ser desde bebidas hasta ropa”, señala Ocelote para quien, sin embargo, lo importante no es la retribución económica, sino la pasión con la que realiza su trabajo. 
"No me siento mal por ganar lo que gano porque lo hago con mucho trabajo y esfuerzo. Todo lo que hago es por pasión, porque me gusta, y no por conseguir dinero ni nada por el estilo”, reitera. 
Rodríguez asegura estar bajo "una constante presión”, ya que no puede dejar de entrenar si no quiere ser superado por la gran cantidad de gente, cada vez más, que quiere llegar a convertirse en jugador profesional. 
"Muchos de ellos intentarán llegar a donde estoy yo, tengo que trabajar mejor que ellos, más que ellos, sino me sobrepasarán. Pero igualmente me gusta saber que no estoy seguro, que no es un trabajo seguro”, dice. 
Ocelote invierte entre seis y 12 horas diarias para "estar dentro de la partida”, mejorando sus "reflejos, visión panorámica o habilidad mecánica”, pero todo depende de si tiene "torneos cerca o no”. 
No conforme con eso, visiona repetidamente sus partidas y las de sus oponentes para desarrollar estrategias, una técnica a la que suma la actividad deportiva y la lectura, ya que ambas le ayudan a tener "la cabeza y la mente sana”.
 El League of Legends (LoL) es un juego de estrategia en tiempo real en el que combaten un grupo de unidades que van mejorando al vencer a sus enemigos. 
Apasionado de los videojuegos, Rodríguez marca una clara diferencia entre los denominados deportes electrónicos y el resto. "En los deportes electrónicos hay competencias, batallas y mucha acción. Algunos de esos son el League of Legends (LOL), el StarCraft, el Counter Strike y el DotA”, explica este jugador que tiene 400 mil seguidores en Facebook.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias