El “Conejo de Jade” dio sus primeros pasos en la Bahía del Arco Iris

China celebra éxito de su misión lunar

lunes, 16 de diciembre de 2013 · 20:17
AFP / París
China celebró ayer el "éxito total” de su sonda espacial Chang E3, con la publicación en la prensa oficial de las primeras fotografías tomadas en la Luna por el "Conejo de Jade”, su vehículo de exploración teleguiado.
El "Conejo de Jade”, con la bandera china a un costado, desplegó los paneles solares con los que obtiene energía y dio sus primeros pasos en la Bahía del Arcoíris, en la superficie lunar. El vehículo todoterreno tomó una foto del módulo de alunizaje de Chang E3, dotado de cuatro pies, que el sábado logró posarse de forma controlada en el satélite de la Tierra.
A su vez, el módulo de alunizaje tomó una foto del vehículo teleguiado, cuyo nombre hace referencia a la mitología china.
 "El alcance de esta misión lunar va más allá de todo lo que podemos imaginar”, escribió el China Daily, en un editorial titulado "Fantástica misión lunar”. "Dado el rápido aumento de la población mundial y el agotamiento de numerosos recursos, los avances en la exploración espacial y el uso pacífico de los recursos de la Luna o Marte podrían ser una opción para la humanidad en un futuro cercano”, añadió el diario.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias