Postales inéditas

Nieva en Egipto por primera vez en 122 años

lunes, 16 de diciembre de 2013 · 20:46
Agencias  / El Cairo
Las estampas típicas que vienen a la mente al pensar en Egipto son, entre otras, las pirámides, el desierto y el calor. Sin embargo, esta semana El Cairo  luce una  imagen inusual, sorprendente e inquietante y cubierta de nieve, una situación que no se daba desde hace 122 años.
Los termómetros de la capital han llegado a temperaturas de tres grados, según la agencia de noticias Itar-Tass, valores que no se registraban desde hacía décadas. La nieve, además ha llegado al desierto, dejando imágenes inéditas de camellos rodeados de un manto blanco de nieve.
Las fuertes ráfagas de viento gélido, que han llegado hasta los 108 kilómetros por hora, han obligado a muchas ciudades, como Alejandría, a elevar el nivel de alerta. Debido al intenso frío que acecha al país, una persona falleció de hipotermia en El Cairo.
Los fuertes vientos han derribado decenas de vallas publicitarias y ha partido árboles. Las lluvias torrenciales, además, han  desbordado los canales de la orilla del río.
Con la mejoría de las condiciones meteorológicas y el desplazamiento de la tormenta hacia Jordania y Siria, israelíes y palestinos se abocaban ayer  a evaluar los daños de la tormenta y reabrir las principales carreteras interurbanas, entre ellas la que conecta Tel Aviv con Jerusalén.
 La ciudad de Jerusalén, situada en una colina, estaba paralizada el fin de semana por una tormenta de nieve "histórica” que llevó al alcalde a pedir ayuda al Ejército para socorrer a los conductores atrapados. La nieve en la Ciudad Santa alcanzaba los 37 centímetros.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias