Científicos suizos descubren un gen que frena la obesidad en ratones

Este descubrimiento es el resultado de quince años de investigación por parte de científicos de la Universidad de Lausana (UNIL) en Suiza, según informó este organismo en un comunicado.
miércoles, 18 de diciembre de 2013 · 11:55

Científicos suizos han descubierto un gen que impide el desarrollo de la obesidad, en un estudio con ratones modificados genéticamente a los que sometieron a una dieta rica en grasa y azúcar.

Los ratones transgénicos sometidos al estudio experimentaron una deficiencia parcial del gen MCR1, un transportador de lactatos que sirve a las neuronas como alimento, además de una menor acumulación de grasa en el hígado.

"Mientras que los ratones de tipo salvaje aumentaron su peso corporal en un 16,7 % después de 12 semanas, los ratones transgénicos sólo aumentaron el 7,7 %", explicó el profesor del Instituto de Fisiología de la UNIL, Luc Pellerin.

Los resultados del estudio sugieren que en un futuro se podría utilizar este descubrimiento con fines terapéuticos y bloquear parcialmente el gen MCR1 a través de un inhibidor de síntesis, aunque será necesario realizar más estudios sobre el tema.

Pellerin hizo hincapié en que este enfoque farmacológico sólo puede ser una ayuda en la lucha contra la obesidad y que el estilo de vida, la dieta y la actividad física siguen siendo las principales armas contra esta enfermedad.

EFE

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.