Durante 2013

Mandela y el iPhone 5, lo más buscado en Google

martes, 17 de diciembre de 2013 · 20:41
EFE / Washington
El nombre del Nobel de la Paz y expresidente de Sudáfrica recientemente fallecido Nelson Mandela fue el más buscado en Google a lo largo de 2013, seguido por el del actor Paul Walker, muerto también hace unos días, y por iPhone 5, el nuevo teléfono inteligente de Apple.
Así lo señaló ayer el vicepresidente de Google Amit Singhal, que supervisa las operaciones del motor de búsqueda, en una entrada en el blog oficial de la empresa, en la que destacó que en el año que está a punto de acabar  los internautas se interesaron por héroes, tragedias y por el Harlem Shake en el buscador.
En el cuarto lugar de la lista aparece el actor canadiense Cory Monteith, uno de los protagonistas de la serie de televisión Glee, que fue encontrado muerto el 13 de julio en una habitación de hotel en Vancouver.
El popular movimiento de baile Harlem Shake, del que se han subido más de 1,7 millones de versiones de video a YouTube, fue el quinto tema más buscado y a continuación el atentado del maratón de Boston (EEUU) del pasado mes de abril.
Jorge, el hijo de los Duques de Cambridge, los príncipes Guillermo y Catalina, bajó la búsqueda de "royal baby”, el teléfono Samsung Galaxy s4, la videoconsola PlayStation 4 y Corea del Norte completaron la lista de los diez temas más buscados.
"Quizás no sorprende que la tendencia de búsqueda número 1 de 2013 fue un símbolo internacional de fuerza y paz: Nelson Mandela. El interés global en el expresidente de Sudáfrica ya era alto este año y, después de su fallecimiento, gente de todo el mundo se volvió hacia Google para aprender más sobre Madiba y su legado”, explicó Singhal.
 El tifón Haiyan, que sacudió Filipinas, también figura entre las temáticas más "googleadas”.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias